Compartir esta página: 

Apertura de la sesión plenaria del 26-27 de abril en Bruselas© European Union 2017 - EP 

El presidente del Parlamento, Antonio Tajani, destacó en la apertura de la sesión plenaria la celebración el jueves del Día Internacional de “niñas en las TIC” para animas a las jóvenes a inclinarse por carreras en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Tajani destacó que sólo 29 de cada 1.000 mujeres se licencia en estas disciplinas estas áreas, frente a 95 hombres de cada 1.000. Esta diferencia entre géneros aumenta a medida que se asciende en la escala jerárquica, destacó, apelando a los países de la UE y las empresas a trabajar para reducirla, en línea con los Objetivos de desarrollo del milenio.

 

Cambios en la agenda

 

Miércoles, 26 de abril

 

- El tercer punto del orden del día, la declaración de la Comisión sobre el nuevo pilar europeo de derechos sociales, se adelanta, y pasa a ser el segundo, tras el debate sobre la situación en Hungría.


- El pleno votará en la primera sesión de mayo una resolución que recogerá las conclusiones del debate sobre la situación en Hungría.


Jueves, 27 de abril


- El informe sobre la inmunidad del eurodiputado António Marinho e Pinto (A8-0163/2017), preparado por Gilles Lebreton, se añade a la lista de votación (Artículo 9.8 del Reglamento).


- El pleno votará una propuesta de objeción al Reglamento adoptado por la Comisión que modifica el annexo II del Reglamento No 978/2012 por el que se aplica un sistema de preferencias arancelarias generalizadas.


Solicitudes de retirada de la inmunidad


El presidente anunció que el Parlamento ha recibido sendas peticiones del departamento financiero de la Corte Suprema de París para levantar la inmunidad de Marine le Pen y Marie-Christine Boutonnet. Ambas solicitudes se remiten, en virtud del Artículo 9 del Reglamento a la comisión de Asuntos Jurídicos.

 

Peticiones de las comisiones parlamentarias para iniciar negociaciones con el Consejo y la Comisión

 

Las decisiones por parte de varias comisiones parlamentarias para iniciar negociaciones interinstitucionales (artículo 69c del Reglamento) están publicadas en la página web del pleno. Si no hay ninguna solicitud en el plazo de 24 horas para someter la decisión a votación en el pleno, las comisiones podrán abrir las conversaciones.