Compartir esta página: 

Opening of plenary_        
Apertura de la sesión plenaria © EU 2017 - EP 

El pleno del PE guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques en Londres y Teherán. El presidente Tajani mostró inquietud por las detenciones de Alexei Navalny y Taner Kilic.

En nombre de la Cámara, Tajani condenó los atentados terroristas y destacó que “la fuerza de la libertad y la democracia no se doblega ante el terrorismo”.

 

El presidente también reclamó la liberación del presidente de Amnistía Internacional en Turquía, Taner Kilic, y los que fueron detenidos con él. Sus cargos deben retirarse a falta de pruebas sobre su implicación en el fallido golpe de Estado del año pasado, declaró.

 

Tras recordar que el Parlamento “siempre estará del lado de los que luchan para defender los derechos humanos”, Tajani expresó también preocupación por el arresto del activista ruso Alexei Navalny junto a varios de sus colaboradores.

 

Eurodiputados salientes

 

Afzal KHAN (S&D), Andrew LEWER (ECR), Vicky FORD (ECR) y Anneliese DODDS (S&D) dejan su escaño con efecto 9 de junio, tras su elección en los comicios legislativos en Reino Unido.

 

Peticiones de las comisiones parlamentarias para iniciar negociaciones con el Consejo y la Comisión

 

Las decisiones por parte de varias comisiones parlamentarias para iniciar negociaciones interinstitucionales (artículo 69c del Reglamento) están publicadas en la página web del pleno. Si no hay ninguna solicitud en el plazo de 24 horas para someter la decisión a votación en el pleno, las comisiones podrán comenzar las conversaciones.