Compartir esta página: 

LGTBI.JPG 

Entre el 23 de junio y el 2 de julio las Instituciones Europeas en España se sumaron a la celebración del World Pride, que este año tuvo lugar en Madrid

El Parlamento Europeo y la Comisión Europea mostraron su apoyo a los derechos de la comunidad LGTBI con varias actividades.

El lunes 26 de junio la eurodiputada Beatriz Becerra Basterrechea (ALDE, ES) participó en la Ceremonia de Bienvenida de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con motivo del World Pride.

Ese mismo día por la tarde, el eurodiputado Daniele Viotti (S&D, IT) intervino en el debate  “La situación actual de los derechos humanos LGTBIQ en el mundo”, en el que también participaron activistas de varios países y que se clausuró con la lectura de un documento sobre los futuros retos de la sociedad para conseguir un movimiento sólido en materia de Derechos Humanos.

El 28 de junio, la Directora de Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea, Irena Moozová, también participó en la conferencia “La contribución y abogacía de los organismos internacionales por los derechos humanos LGTBIQA+”. En ese mismo debate, se proyectó un video de la vicepresidenta del Parlamento Europeo Ulrike Lunacek (Verts-ALE, Austria).

Además, el 22 de junio,  en la entrada de la sede a las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana 46) se desplegó una alfombra de 30 metros de longitud con los colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta).

Asimismo, desde el 23 de junio hasta el 2 de julio, el edificio de 9 plantas de las Instituciones Europeas en España se iluminó cada noche con los colores de la bandera LGTBI. 

Por último, el Parlamento y la Comisión elaboraron 10.000 folletos en forma de abanico con las últimas acciones comunitarias en materia de defensa de los derechos LGTBI, que se repartieron durante los días de celebración del World Pride.