Compartir esta página: 

Esta delegación, compuesta por 9 eurodiputados, visitó Madrid y Toledo para reunirse con representantes políticos y sociales de cara a conocer distintos proyectos sociales de integración

delegación Empleo .jpg 

En estas visitas, realizadas por la comisión de Empleo del Parlamento Europeo los pasados 20 y 22 de septiembre, los eurodiputados pudieron conocer de primera mano distintos proyectos relacionados con la integración social, así como el desarrollo en España de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el envejecimiento activo y las empresas sociales.

 

De esta forma, los eurodiputados se reunieron con representantes políticos y sociales como miembros del Congreso de los Diputados, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de diferentes organizaciones como la ONCE, la Fundación Foessa o la Fundación Tomillo.

 

La delegación ha estado presidida por la eurodiputada Tatjana Ždanoka (Verdes/ALE) e integrada por Agnieszka Kozłowska-Rajewicz (PPE), Marek Plura (PPE), Elena Gentile (S&D) y Siôn Simon (S&D). En ella también participaron cuatro eurodiputados españoles: Rosa Estaràs (PPE), Sergio Gutiérrez (S&D), Enrique Calvet (ALDE)Paloma López Bermejo (GUE).