Eurodiputados españoles entregaron las medallas “premio ciudadano 2017” a los ganadores españoles 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

El lunes 25 de septiembre eurodiputados españoles entregaron las medallas “premio ciudadano 2017” en la sede del Parlamento Europeo en España

Premio ciudadano  

El CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, lucha desde el año 1997 por garantizar la igualdad de oportunidad para hombres y mujeres con discapacidad y proteger sus derechos humanos. Nos recordó que en la UE unos 80 millones de personas - más del 15% de la población - viven con algún tipo de discapacidad. La accesibilidad es un derecho fundamental básico.

 

El segundo galardonado fue la Plataforma de Afectados por Hepatitis C. decenas de sus miembros, luciendo camisetas rojas, llenaron la sede del Parlamento en España. Expusieron la lucha que llevan a cabo durante tres años desde que aparecieron nuevos tratamientos para la hepatitis C. Ante el coste prohibitivo de estas medicinas, el gobierno se había negado a financiarlas. Tras las marchas, manifestaciones y encierros, la Plataforma consiguió que el gobierno recapacitara. Pero “la lucha continúa” aseguran.

 

Buscant alternatives es una pequeña asociación valenciana que ofrece formación a inmigrantes y a otras personas en riesgo de exclusión social. Gracias a su trabajo, gran número de estas personas ya han conseguido incorporarse al mercado laboral.

 

Los eurodiputados Rosa Estaràs Ferragut (PPE), Esteban González Pons (PPE) y Paloma López Bermejo (GUE) entregaron las medallas. Maite Pagazaurtundúa Ruiz (ALDE) y Beatriz Becerra Basterrechea (ALDE) asistieron también a la ceremonia.

 

Los galardonados españoles viajarán a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, junto con los demás ganadores europeos, para asistir a la gran ceremonia europea a primeros de octubre.