Compartir esta página: 

“Sámi Blood”, una coproducción entre Suecia, Noruega y Dinamarca, ha ganado la undécima edición del Premio LUX de cine, anunció el presidente Tajani el martes en el pleno de Estrasburgo.

Lene Cecilia Sparrok y Mia Erika Sparrok© European Union 2017 - EP 

El presidente felicitó a los representantes de las tres películas finalistas y señaló: “el premio LUX se sitúa en la vanguardia para la promoción del cine hecho en Europa, de nuestra industria creativa y de nuestra diversidad cultural y lingüística”.

 

“El séptimo arte nació aquí en Europa. El cine es un impulsor de la cultura, los valores y el diálogo. Esta edición prepara el camino para la de 2018, que coincide con el año del Patrimonio cultural europeo. El patrimonio cultural no solo está integrado por la literatura y el arte. También forman parte de él las historias que contamos y las películas que vemos. Es el tejido de nuestras vidas”, agregó Tajani.

 

Sámi Blood, de la directora sueca Amanda Kernell, cuenta la historia de una joven sami que abandona su comunidad porque sueña con una vida diferente, pero para conseguir su objetivo debe hacer frente a actitudes racistas.