Compartir esta página: 

En el Seminario, organizado por el Parlamento y la Comisión del 7-9 de noviembre, participaron los presidentes de ambas instituciones, así como varios eurodiputados y comisarios.

Seminario en Bruselas sobre el futuro de la energía 

El seminario, celebrado en Bruselas, reunió a periodistas españoles y portugueses de primer nivel para analizar las oportunidades y retos que supone la apuesta de la Unión Europea por la energía limpia. Una actividad situada dentro del marco de la programación nacional de los Estados miembros, en relación a la conferencia de alto nivel sobre la financiación de la transición energética, celebrada el 7 de noviembre en la capital belga.

 

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani , y su homólogo de la Comisión, Jean Claude-Juncker fueron los encargados de inaugurar el seminario, donde se debatieron el marco legislativo y la financiación necesarias para materializar la  transición energética en la Unión Europea. Además, el seminario contó con la participación de diferentes eurodiputados, entre los que se encontraban el español José Blanco López y el Comisario de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete.

 

Se estima que para alcanzar los objetivos energéticos y climáticos de la UE en 2030, se necesitan alrededor de 379.000 millones de euros cada año entre 2020 y 2030, principalmente en eficiencia energética, fuentes de energía renovables e infraestructuras.