Compartir esta página: 

Los derechos de las víctimas y la preparación de la UE frente a posibles ataques terroristas centrarán sendas jornadas de debate en la comisión especial sobre Terrorismo del PE.

Coincidiendo con el aniversario de los atentados de Bruselas y Londres (22 de marzo), los eurodiputados discutirán cómo mejorar la protección de las víctimas, por un lado, y cómo incrementar la resiliencia de la UE ante el terrorismo.

 

El miércoles, 21 de marzo, el presidente Antonio Tajani dará inicio a la sesión dedicada a los derechos de las víctimas. Participarán, entre otros, la directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo del Ministerio del Interior español, Sonia Ramos, y el psiquiatra miembro de la red española de apoyo a las víctimas del terrorismo Raúl Nehama Masri, así como tres víctimas de ataques.

 

La presidenta de la comisión, Nathalie Griesbeck (ALDE, Francia) hará declaraciones a la prensa al término de la audiencia, a las 18.00.

 

El jueves, 22 de marzo, la comisión se centrará en cómo reforzar la resiliencia de la UE ante posibles atentados. Entre otros, intervendrá el analista y director del programa sobre terrorismo global del Real Instituto Elcano, Fernando Reinares.

 

Cuándo:

 

- Miércoles, 21 de marzo, de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00 (declaraciones a la prensa al término de la reunión).

 

- Jueves, 22 de marzo, de 9:30 a 13:00.

 

Dónde: Parlamento Europeo, Bruselas, edificio Paul-Henri Spaak (PHS), sala 4B001.

 

Puede seguir la sesión en directo: miércoles, 21 marzo, y jueves, 22 de marzo.

 

Las declaraciones a la prensa también serán retransmitidas en directo.

 

Puede suscribirse para recibir toda la información relativa a la comisión especial sobre el terrorismo escribiendo a Libe-press@europarl.europa.eu o seguir la cuenta de la comisión en Twitter (@EP_Justice #TERRcommittee)