Debates en el pleno sobre las presidenciales en Venezuela y el caso de La Manada 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

El Parlamento Europeo celebrará sendos debates el miércoles sobre las elecciones presidenciales en Venezuela y los estándares sobre violencia sexual a la luz del caso de La Manada.

Los eurodiputados votarán una resolución sobre los comicios en Venezuela, convocados para el 20 de mayo, el jueves en torno a mediodía. El pleno acordó incorporar el asunto al orden del día con 214 votos favorables, 125 en contra y 16 abstenciones.

 

La propuesta de debatir con el Consejo y la Comisión la “aplicación por parte de España de las normas internacionales en materia de violencia sexual a la luz del reciente caso La Manada’” fue respaldada por 188 eurodiputados, 136 votaron en contra y 20 se abstuvieron.

 

Declaración de Tajani sobre la persecución religiosa

 

El presidente Tajani transmitió en la apertura de la sesión sus condolencias a los familiares y allegados de víctimas de la persecución religiosa y el terrorismo, en particular de los asesinados recientemente en Filipinas y en la República Centroafricana, donde al menos 15 personas murieron en un ataque contra una iglesia.

 

Tajani también condenó los últimos ataques en Kabul y Kandahar, donde niños, periodistas y trabajadores humanitarios perdieron la vida. Boko Haram asesinó por su parte a docenas de personas en Nigeria el martes.

 

Peticiones de las comisiones parlamentarias para iniciar negociaciones con el Consejo y la Comisión

 

Las decisiones por parte de comisiones parlamentarias para iniciar negociaciones interinstitucionales (artículo 69c del Reglamento) están publicadas en la página web del pleno. Si no hay ninguna solicitud antes del jueves a las 24.00 para someter la decisión a votación en el pleno, las comisiones podrán comenzar las conversaciones.