Compartir esta página: 

El Parlamento descartó el jueves iniciar negociaciones sobre la nueva normativa sobre derechos de autor en el entorno digital. La propuesta será debatida y podrá modificarse en septiembre.

El pleno rechazó, con 318 votos frente a 278, y 31 abstenciones, el mandato negociador propuesto por la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos el 20 de junio. De esta manera, la posición del Parlamento será objeto de debate y posibles enmiendas durante la próxima sesión plenaria, en septiembre.

Tras la votación, el ponente de la propuesta, Axel Voss (PPE, Alemania), lamentó la decisión del pleno. “Pero esto es parte del proceso democrático. Volveremos a examinar la cuestión en septiembre, con el objetivo de responder a las preocupaciones de los ciudadanos, al tiempo que adaptamos la legislación sobre derechos de autor al entorno digital”.

El Reglamento del PE establece que si al menos el 10% de los eurodiputados (76) lo solicita, la decisión de iniciar negociaciones con el Consejo sobre un texto legislativo debe ser sometida a votación del pleno, como ocurrió en este caso.