Compartir esta página: 

El Parlamento ha publicado hoy la cuarta y última tanda de proyecciones de reparto de escaños para la novena legislatura, en una Cámara con 751 escaños.

Las proyecciones están elaboradas a partir de sondeos efectuados hasta el 15 de abril. Los datos proceden de una selección de encuestas preparadas por organismos demoscópicos nacionales y agregados por Kantar Public por encargo del PE. Incluyen información de 43 sondeos específicos sobre las elecciones europeas en 21 países.


Los datos de las anteriores proyecciones, publicadas el 29 de marzo, han sido actualizados para incorporar la información correspondiente al Reino Unido, a la vista del escenario actual, ya que este país también planea organizar elecciones europeas.


Los escaños obtenidos por los partidos nacionales se asignan a los grupos políticos existentes en la Cámara. Todos los partidos y movimientos de nueva creación, que aún no han declarado su intención de incorporarse a determinado grupo, están clasificados en “otros”.


Todos los datos pueden descargarse desde el dossier de prensa para las elecciones europeas. Los comicios se celebran del 23 al 26 de mayo.