Compartir esta página: 

El hemiciclo del Parlamento en Bruselas acogerá el 15 de mayo, de 21.00 a 22.30, un debate entre los candidatos a presidir la Comisión Europea tras las elecciones europeas de mayo.

El debate reunirá a seis candidatos a la presidencia de la Comisión Europea, de todos los grupos políticos que lo han designado (citados por orden de intervención inicial determinado en el sorteo celebrado el 4 de abril):


  1. Nico CUÉ, Izquierda Europea (EL)
  2. Ska KELLER, Partido Verde Europeo (EGP)
  3. Jan ZAHRADIL, Alianza de los Conservadores y Reformistas en Europa (ACRE)
  4. Margrethe VESTAGER, Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE)
  5. Manfred WEBER, Partido Popular Europeo (PPE)
  6. Frans TIMMERMANS, Partido de los Socialistas Europeos (PES)

Eurovisión, responsable de la emisión, tiene la responsabilidad editorial del debate, en el que se tratarán temas como empleo, migración, seguridad, populismo, cambio climático y el papel global de la UE.


Tres periodistas ejercerán de presentadores: la francesa Emilie Tran Nguyen, de France Télévisions, y el alemán Markus Press, de ARD Germany, moderarán la discusión entre los candidatos, mientras que la finlandesa Annastiina Heikkilä, de YLE Finland, gestionará las contribuciones desde las redes sociales.


Horario


18.00: Llegada de los candidatos.

19:20: Fotografías en el escenario con los candidatos.

20:00: Apertura de las puertas del hemiciclo.

20:30: Cierre de las puertas del hemiciclo.

21:00: Inicio del debate.

22.30: Fin del debate; declaraciones de los candidatos a los medios (entrada protocolaria, planta baja del edificio PHS).


El hemiciclo se transformará en un estudio de televisión y el debate será transmitido en directo por EBU (Eurovisión) y EbS (Europa por Satélite). La señal estará disponible en 23 idiomas (también en lenguaje de signos en la transmisión por internet) y se ofrecerá de manera gratuita a los medios audiovisuales y plataformas de distribución en línea.


El debate será retransmitido por EP live y EBS.


Instrucciones para incrustar la retransmisión en otras páginas web.


El debate completo en calidad de emisión podrá descargarse desde el centro multimedia del PE.


Acreditaciones y espacios de trabajo


Los periodistas que cuenten con una acreditación interinstitucional anual no necesitarán ningún documento adicional para acceder al Parlamento el 15 de mayo. Pero quienes carezcan de acreditación deberán enviar un correo electrónico antes del 14 de mayo a media.accreditation@ep.europa.eu.


Todos los periodistas que deseen seguir el debate desde el hemiciclo deberán enviar un email a bookingsEE2019@ep.europa.eu antes del 13 de mayo a las 20:00 para reservar un asiento (asignados en función de la disponibilidad). Dado que se trata de una emisión en directo, los periodistas no podrán trabajar en el hemiciclo. El público deberá permanecer sentado durante el debate y no se podrá abandonar la sala hasta el fin del programa.


La sala de prensa del Parlamento (en la planta baja del edificio PHS) permanecerá abierta hasta la 1 de la madrugada y se habilitarán dos salas de escucha (PHS 3C50, frente al hemiciclo, y PHS 1A2, justo debajo) para que los periodistas puedan seguir el debate y trabajar al mismo tiempo.


Las instalaciones audiovisuales del PE estarán disponibles durante la jornada. Para reservar envíe un correo electrónico a bookingsEE2019@ep.europa.eu