Compartir esta página: 

Información sobre horarios y servicios para los medios de comunicación durante las jornadas electorales (23-26 de mayo) y la noche electoral del 26 de mayo.

Horario de publicación de los datos electorales el 26 de mayo

El Parlamento comenzará a publicar estimaciones a las 18.00 y presentará la primera proyección de reparto de escaños en el nuevo Parlamento a las 20.15, a partir de los datos nacionales disponibles. La proyección de distribución de escaños se irá actualizando a lo largo de la noche, según vayan llegando más estimaciones y resultados desde los Estados miembros. Los resultados provisionales globales estarán disponibles alrededor de las 23.15.

Vea el horario detallado de la publicación de estimaciones y resultados (en inglés).

Oferta audivisual

A partir del jueves 23, el centro multimedia del Parlamento, EbS y las pantallas instaladas en el hemiciclo de Bruselas ofrecerán imágenes de los presidentes del PE, la Comisión y el Consejo Europeo, así como los líderes de los grupos políticos, los candidatos principales y ciudadanos de a pie ejerciendo su derecho al voto en distintos puntos de la UE.

Las proyecciones y resultados estarán también disponibles en formato animado en calidad de emisión.

Información país por país

Un completo resumen de la legislación electoral en cada país, los horarios de votación, las listas, los candidatos y los resultados en elecciones anteriores está disponible aquí.

Acreditaciones

Los periodistas que deseen acceder al Parlamento Europeo deben contar con una acreditación especial, que deben solicitar por internet, también aquellos que ya cuentan con una acreditación interinstitucional permanente. La acreditación especial cubre el periodo desde el 23 hasta el 27 de mayo, ambos inclusive.

El periodo para solicitar la acreditación se ha ampliado. Todas las peticiones recibirán una confirmación por correo electrónico. También pueden verificar el estatus de su solicitud en la página de acreditación.

En caso de dudas, contacte con la oficina de acreditación (tel. (+32) 498 98 35 44)

Para evitar esperas el 26 de mayo, la acreditación especial puede recogerse a partir del 20 de mayo en la oficina de acreditación (edificio Paul-Henri Spaak building, rue Wiertz).

Horario de apertura de la oficina de acreditación:

Lunes, 20 de mayo, a viernes, 24 de mayo: 08:00 - 18:00

Sábado, 25 de mayo: 10:00 - 18:00

Domingo, 26 de mayo: 10:00 - 23:00

Zona de trabajo para los medios

El Parlamento pone a disposición de los periodistas aproximadamente 1.000 espacios de trabajo, repartidos entre el hemiciclo, la sala de prensa, la sala de ruedas de prensa y la sala Anna Lindh (PHS1A02).

La información sobre resultados y proyecciones estará disponible en todas las salas en tiempo real, en las pantallas instaladas al efecto, así como en la página www.resultados-elecciones.eu.

Todos los responsables de prensa de la institución estarán disponibles en una zona habilitada para la ocasión en el espacio Yehudi Menuhin, en la planta 1 del edificio PHS.

Acceso al aparcamiento en la noche electoral

Habrá algunas plazas reservadas para periodistas, que se asignarán por estricto orden de llegada.

Servicios de restauración el domingo 26 de mayo
El restaurante autoservicio para visitantes (edificio PHS, planta -1) estará abierto de 12.00 a 22.00.

El restaurante de comida orgánica Les Filles (edificio ASP, planta baja) permanecerá abierto de 15.00 a 22.00.

La cafetería junto al hemiciclo (edificio PHS, tercera planta) estará abierto de 10.00 a 24.00. El bar de prensa (edificio PHS, planta baja) estará abierto de 10.00 a 24.00.