Compartir esta página: 

Este comunicado incluye información práctica, horarios y servicios para los medios de comunicación durante las jornadas electorales (23-26 de mayo) y la noche electoral del 26 de mayo.

Espacios de trabajo para los medios de comunicación y horarios

Habrá cuatro zonas de trabajo disponibles


  • Hemiciclo (PHS3A50)

Jueves 12:00 - 22:00

Viernes 12:00 - 22:00

Sábado 8:00 - 22:00

Domingo 9:00 hasta la tarde del lunes, 27 de mayo


  • Sala de prensa (PHS 0B01)
  • Sala de ruedas de prensa Anna Politkovskaya (PHS 0A50) abierta ininterrumpidamente del 23 al 27 de mayo
  • PHS 1A2.

La información sobre resultados y proyecciones estará disponible en todas las salas en tiempo real, en las pantallas instaladas al efecto, así como en la página www.resultados-elecciones.eu.


Los espacios de trabajo en el hemiciclo ya han sido asignados en base a las peticiones recibidas y la disponibilidad. Sin embargo, todos los medios de comunicación acreditados podrán acceder al hemiciclo en cualquier momento, también para seguir las declaraciones de los líderes de los grupos y los candidatos a presidir la Comisión Europea.


En el resto de salas, los periodistas podrán reservar sus espacios de trabajo a partir de hoy, jueves 23 de mayo, dejando un papel con el nombre de su medio de comunicación en cada uno de los escritorios que deseen utilizar.


Los responsables de prensa del Parlamento estarán disponibles para asistir a los periodistas, repartidos entre las salas de trabajo para medios de comunicación y una zona habilitada para la ocasión en el espacio Yehudi Menuhin, en la planta 1 del edificio PHS.


Acreditaciones


Desde hoy es necesaria la acreditación especial para acceder al Parlamento Europea. Sólo los periodistas debidamente acreditados podrán entrar al edificio. Si aún no lo ha hecho, solicite su acreditación en este enlace antes del viernes a las 17:00.


En caso de dudas, contacte con la oficina de acreditación (tel. (+32) 498 98 35 44).


Horario de apertura de la oficina de acreditación:


Jueves 23 y viernes 24 de mayo: 08:00 - 18:00


Sábado 25 de mayo: 10:00 - 18:00


Domingo 26 de mayo: 10:00 - 23:00


Mapa detallado con los accesos al Parlamento Europeo y las zonas de trabajo para medios de comunicación.


Publicación de estimaciones y resultados


El Parlamento Europeo publicará estimaciones nacionales a partir de las 18.00 del domingo 26 de mayo y presentará una primera proyección de la composición de la futura Cámara a las 20.15, a partir de los resultados y encuestas disponibles en los diferentes países, en la página www.resultados-elecciones.eu.


Las proyecciones de reparto de escaños se irán actualizando a lo largo de la noche, según vayan llegando más estimaciones e información sobre resultados desde los países. Los primeros resultados globales estarán disponibles en torno a las 23.15.


Consulte el horario detallado de publicación de estimaciones y resultados.


En la página www.resultados-elecciones.eu estará toda la información sobre resultados nacionales, asientos por grupo político y país, votos por partido nacional y grupo en el PE, equilibrio de género y participación. También será posible comparar resultados, verificar mayorías y obtener un widget.


Puede también consultar fichas detalladas sobre las reglas electorales nacionales, los horarios de apertura de los colegios electorales, las listas, los candidatos y los resultados anteriores en todos los Estados miembros.


Oferta audiovisual


Europe by Satellite


Del 23 al 26 de mayo, EbS ofrecerá imágenes de los presidentes del PE, la Comisión y el Consejo Europeo, así como de los candidatos principales y los líderes de los grupos políticos ejerciendo su derecho al voto en distintos puntos de la UE. También se emitirán imágenes de recurso de colegios electorales por toda Europa, así como videos ilustrativos de los momentos destacados de la legislatura que termina.


A partir de las 18.00 del domingo, EbS emitirá proyecciones y resultados en formato animado en calidad de emisión, y también imágenes de las llegadas y de otros eventos de la noche electoral. EbS+ retransmitirá en directo y sin interrupción desde el hemiciclo de Bruselas la noche electoral, incluidas las declaraciones de los líderes de los grupos políticos y de los candidatos principales. Consulte la programación provisional.

Centro multimedia


Todos los videos y fotografías sobre las jornadas electorales están disponibles para descarga en este enlace y se irán actualizando de manera automática.


Una selección de material sobre la legislatura actual está disponible aquí.


Webstreaming


La noche electoral será retransmitida a partir de las 17.45 en la página web del PE y en EbS+.


Las instrucciones para incrustar las imágenes están disponibles aquí.