Compartir esta página: 

El PE tendrá 44 delegaciones interparlamentarias en esta legislatura© "CC-BY-4.0: © EU 2019 – Source: EP"  

El PE tendrá 44 delegaciones interparlamentarias en la legislatura que comienza, dedicadas a mantener relaciones con parlamentos de otros países, regiones y organizaciones.

El pleno confirmó el miércoles a mediodía el número de miembros que formarán cada delegación. La propuesta que había preparado la Conferencia de Presidentes fue aprobada en una votación a mano alzada.

Los eurodiputados asignados a cada delegación se anunciaron por la tarde. Puede consultar la lista de las 44 delegaciones -las mismas que en la pasada legislatura- y sus miembros en este enlace.

Entre otras, el PE cuenta con delegaciones en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, para las relaciones con Mercosur, y exclusivas para Chile y México.

Papel de las delegaciones

Las delegaciones interparlamentarias mantienen relaciones e intercambian información con parlamentarios de otros países, regiones y organizaciones. El objetivo es fomentar los valores centrales de la UE: libertad, democracia, respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales, y el Estado de derecho.

La composición de las delegaciones debe garantizar una representación equilibrada de Estados miembros, visiones políticas y género.

Próximos pasos

Los presidentes y vicepresidentes de cada delegación serán elegidos en las sesiones constitutivas, previstas en septiembre.