Acreditación de medios de comunicación 

 

Los periodistas, fotógrafos y equipos audiovisuales deben solicitar una acreditación y/o un permiso especial audiovisual para entrar y trabajar en las instalaciones del Parlamento.

Existen dos tipos de acreditación para el Parlamento Europeo:


  • Acreditación puntual
  • Acreditación anual

Acreditación puntual para el Parlamento Europeo

Los periodistas desplazados a Bruselas, Estrasburgo o Luxemburgo pueden obtener una acreditación para el Parlamento Europeo para una reunión o sesión concreta. Todos los periodistas deben enviar la siguiente información con una antelación mínima de 24 horas a media.accreditation@ep.europa.eu:


  • nombre del medio
  • carnet nacional de prensa, o una carta de su redactor jefe justificando la solicitud
  • nombre completo
  • dirección de correo electrónico
  • número de teléfono (móvil)
  • fecha de nacimiento
  • nacionalidad
  • número y tipo de documento de identidad
  • una foto en formato europeo para tarjeta de identidad, es decir, retrato, ratio 3X4, formato jpeg y +/- 100 KB.

Acreditación anual para el Parlamento Europeo

Los periodistas que cubren con regularidad las actividades del Parlamento y/o viven en Bruselas, Luxemburgo o Estrasburgo pueden obtener una acreditación anual para el Parlamento, válida para las tres sedes.


Normas y formulario de solicitud para la acreditación anual


Todos los periodistas acreditados pueden utilizar las instalaciones del Parlamento para periodistas.


Autorización para grabar/tomar fotografías

Todos los periodistas[1] que deseen grabar/filmar/tomar fotografías en el Parlamento Europeo deben contar con un permiso específico para ello. Esta autorización también se obtiene en las oficinas de acreditación. Puede solicitarse por adelantado a media.accreditation@ep.europa.eu. Los periodistas deben firmar y respetar las reglas para fotógrafos y equipos de televisión.



Autorización para grabar/tomar fotografías por profesionales que no representan a medios de comunicación

Los fotógrafos y operadores de cámara presentes en el Parlamento a invitación de eurodiputados o de los servicios de la Cámara (la autoridad solicitante) para eventos, comunicación o tareas promocionales deben disponer de un permiso especial para profesionales que no representan a medios de comunicación. El permiso debe solicitarse con al menos 24 horas de antelación a la dirección media.accreditation@ep.europa.eu. Este permiso no da acceso a las instalaciones del Parlamento Europeo. La autoridad solicitante deberá demandar la autorización de entrada para los visitantes. La autoridad solicitante será responsable de supervisar las grabaciones y de garantizar el cumplimiento de las reglas sobre grabaciones por profesionales que no representan a medios de comunicación.



Oficinas de acreditación: horario

Bruselas: oficina de acreditación para medios de comunicación, PHS -1C029, entrada de prensa/visitantes, edificio Paul-Henri Spaak, rue Wiertz 60.

Lunes-Jueves: 08:30 -18:00; Viernes 08:30-13.00


Estrasburgo (sólo durante la sesión plenaria): entrada de prensa, edificio Louise Weis (LOW). Primera entrada a la izquierda dentro del patio central (Ágora Bronislaw Geremek).

Lunes:                         12:00 - 20:00

Martes-Miércoles:      07:00- 20:00

Jueves:                        07:00 - cierre de la sesión plenaria



Páginas relacionadas:

Acreditación interinstitucional - Comisión Europea

Acreditación para el Consejo Europeo


[1] Incluidos fotógrafos y operadores de cámara