Acreditación de medios de comunicación 

 

Los periodistas, fotógrafos y equipos audiovisuales deben solicitar una acreditación y/o un permiso especial audiovisual para entrar y trabajar en las instalaciones del Parlamento.

Existen dos tipos de acreditación para el Parlamento Europeo:


  • Acreditación puntual
  • Acreditación anual

Acreditación puntual para el Parlamento Europeo

Los periodistas desplazados a Bruselas, Estrasburgo o Luxemburgo pueden obtener una acreditación para el Parlamento Europeo para una reunión o sesión concreta. Todos los periodistas deben enviar la siguiente información con una antelación mínima de 24 horas a media.accreditation@ep.europa.eu:


  • nombre del medio
  • carnet nacional de prensa, o una carta de su redactor jefe justificando la solicitud
  • nombre completo
  • dirección de correo electrónico
  • número de teléfono (móvil)
  • fecha de nacimiento
  • nacionalidad
  • número y tipo de documento de identidad
  • una foto en formato europeo para tarjeta de identidad, es decir, retrato, ratio 3X4, formato jpeg y +/- 100 KB.

Acreditación anual para el Parlamento Europeo

Los periodistas que cubren con regularidad las actividades del Parlamento y/o viven en Bruselas, Luxemburgo o Estrasburgo pueden obtener una acreditación anual para el Parlamento, válida para las tres sedes.


Normasformulario de solicitud para la acreditación anual


Todos los periodistas acreditados pueden utilizar las instalaciones del Parlamento para periodistas.


Autorización para grabar/tomar fotografías

Todos los periodistas[1] que deseen grabar/filmar/tomar fotografías en el Parlamento Europeo deben contar con un permiso específico para ello. Esta autorización también se obtiene en las oficinas de acreditación. Puede solicitarse por adelantado a media.accreditation@ep.europa.eu. Los periodistas deben firmar y respetar las reglas para fotógrafos y equipos de televisión.



Autorización para grabar/tomar fotografías por profesionales que no representan a medios de comunicación

Los fotógrafos y operadores de cámara presentes en el Parlamento a invitación de eurodiputados o de los servicios de la Cámara (la autoridad solicitante) para eventos, comunicación o tareas promocionales deben disponer de un permiso especial para profesionales que no representan a medios de comunicación. El permiso debe solicitarse con al menos 24 horas de antelación a la dirección media.accreditation@ep.europa.eu. Este permiso no da acceso a las instalaciones del Parlamento Europeo. La autoridad solicitante deberá demandar la autorización de entrada para los visitantes. La autoridad solicitante será responsable de supervisar las grabaciones y de garantizar el cumplimiento de las reglas sobre grabaciones por profesionales que no representan a medios de comunicación.



Oficinas de acreditación: horario

Bruselas: oficina de acreditación para medios de comunicación, PHS -1C029, entrada de prensa/visitantes, edificio Paul-Henri Spaak, rue Wiertz 60.

Lunes-Jueves: 08:30 -17:45; Viernes 08:30-13.00


Estrasburgo (sólo durante la sesión plenaria): entrada de prensa, edificio Louise Weis (LOW). Primera entrada a la izquierda dentro del patio central (Ágora Bronislaw Geremek).

Lunes:                         12:00 - 20:00

Martes-Miércoles:      08:00- 20:00

Jueves:                        08:00 - cierre de la sesión plenaria



Páginas relacionadas:

Acreditación interinstitucional - Comisión Europea

Acreditación para el Consejo Europeo


[1] Incluidos fotógrafos y operadores de cámara