Servicios audiovisuales y contenido multimedia 

 
 

Compartir esta página: 

El Parlamento ofrece una amplia gama de herramientas y servicios multimedia gratuitos y actualizados para ayudar a la prensa y a los medios audiovisuales en la cobertura de su actividad ante las elecciones europeas.

Estudio de televisión en el Parlamento Europeo en Bruselas 

Esto incluye opciones de transmisión en directo por internet, así como para incrustar la señal en páginas externas; cámaras y estudios también están disponibles para las profesionales de televisión y radio.

Material multimedia

Los periodistas tienen a su disposición una gran cantidad de contenido multimedia de alta calidad y listo para usar, desde comunicados de prensa y resúmenes informativos hasta vídeos, infografías, fotos y galerías de fotos. Más detalles sobre el material disponible en este catálogo.

Servicios audiovisuales

El Parlamento ofrece la retransmisión en directo de las sesiones plenarias y de las reuniones de las comisiones parlamentarias, vía satélite y en línea, en calidad de emisión y web. Todo está disponible en el Centro multimedia.

También facilita servicios e instalaciones como estudios de radio y televisión, equipos ENG, y reportajes fotográficos. Puede acceder a toda la información en este enlace (pinche en Servicios).

Información de contexto

El Servicio de investigación del Parlamento Europeo (EPRS) ofrece información independiente, objetiva y contrastada para ayudar a la toma de decisiones en el Parlamento y proporcionar conocimiento sobre todos los ámbitos políticos a un público amplio.

Los estudios, notas y fichas técnicas del EPRS pueden consultarse en las páginas web del EPRS o en su aplicación móvil.

El Repositorio Gráfico del EPRS ofrece una colección de gráficos, tablas, cuadros y mapas con datos estadísticos de uso gratuito, si bien debe mencionarse al EPRS como fuente. Las imágenes han sido creadas por el EPRS sobre la base de información estadística procedente de las fuentes mencionadas en los gráficos.

Acreditación especial para las jornadas electorales

Los periodistas que deseen acceder al Parlamento durante las jornadas de votación, la noche del día 26 y el lunes 27 de mayo deben solicitar una acreditación especial. Lea más en esta comunicación a los medios.