Resultados de las elecciones europeas 1979-2014: aplicación web 

 
 

Compartir esta página: 

Consulte los resultados detallados de anteriores elecciones europeas en un formato gráfico fácil de descargar a través de una nueva aplicación web del Parlamento Europeo.

Los resultados de las elecciones pueden mostrarse por país o para la Unión en su conjunto. Las extrapolaciones de los resultados de los partidos políticos nacionales con respecto a los obtenidos a escala de la Unión por sus homólogos europeos se presentan mediante cuadros y gráficos de barras.

Los datos para 2009 y 2014 ya están disponibles; después del verano se completarán con los de las elecciones celebradas entre 1979 y 2004. Los datos sobre participación y equilibrio de género entre los diputados al Parlamento Europeo están disponibles para todas las elecciones europeas desde la primera de 1979.

¿Cómo usar la aplicación?

La aplicación puede integrarse fácilmente en sitios web de terceros. Todas las fichas pueden descargarse en diferentes formatos, como json, pdf y jpg. Cuando la aplicación esté integrada en un sitio web, se visualizará en el idioma de dicho sitio (es decir, según el atributo «lang» de la etiqueta HTML). Si el idioma del sitio web no se corresponde con ninguna de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea, la aplicación se mostrará en inglés por defecto.