Esta vez voto 

 
 

Compartir esta página: 

Por toda Europa voluntarios están poniendo en marcha una campaña de base para conseguir que más gente se implique en las elecciones europeas y animar al mayor número posible de personas a votar.

voting_EU_EN_FB cover.png 

El Parlamento ha puesto en marcha la plataforma estavezvoto.eu en 24 idiomas. Su objetivo es apoyar a los más de 150.000 voluntarios de todos los Estados miembros que se han comprometido a hacer lo posible para persuadir a la gente para que voten en las elecciones europeas del 23 al 26 de mayo de 2019.

Estavezvoto.eu es una comunidad no partidista, dedicada a la sensibilización democrática: "No basta con esperar un futuro mejor: esta vez todos y cada uno de nosotros debemos responsabilizarnos de ello también”.

Una campaña dirigida por la gente

El Parlamento pide a los europeos no sólo que acudan a las urnas, sino que movilicen a sus familias, amigos, vecinos y conocidos para que también lo hagan.

#estavezvoto

Los voluntarios utilizan las redes sociales y preparan eventos para promocionar su campaña en favor de la democracia europea. Organizan reuniones para debatir cuestiones de interés y miran hacia el futuro de Europa, conscientes de que depende del resultado de las elecciones europeas.

Acciones para animar a los europeos a votar

Personal de la empresa DHL en un evento de incitación al voto 

Más de 2.000 eventos organizados por ONG, empresas, particulares y entidades asociadas al Parlamento Europeo han tenido lugar en los últimos meses o se celebrarán en los próximos días, ante las elecciones del 23-26 de mayo.

Eventos organizados por activistas y ONG

Actos con presencia de personalidades o influencers

Eventos organizados por empresas

Debates locales

Las oficinas de enlace del Parlamento en los Estados miembros funcionan como centros de información adaptados a las necesidades locales. Sirven de foro para debates públicos ofreciendo plataformas locales, herramientas en línea de fácil acceso, seminarios y material informativo. Los servicios de respuesta rápida como Qué hace la UE por mí, Ask EP, las preguntas frecuentes del PE, #EUandME (de la Comisión Europea) están disponibles en todos los idiomas.

Datos de contacto para consultas de los medios de comunicación.

Eventos cerca de ti

Conoce a los voluntarios más activos donde vives. Todos los eventos futuros aparecen en este mapa en la página thistimeimvoting.eu.

map google.bmp 

Cómo votar
La web electoral del PE agrupa toda la información necesaria sobre las legislaciones electorales nacionales, los plazos y enlaces a las páginas web puestas en marcha por cada Estado miembro.

Cuestionario sobre la UE

También hay disponible un cuestionario en línea para evaluar y comparar los conocimientos sobre la UE, que puede ser compartido e incrustado con facilidad en páginas de terceros.