Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")
Premio Sájarov 2014.
Punto de mira :

Premio Sájarov 2014 - Contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión

Derechos humanos 26-11-2014 - 12:39 / Actualización: 10-04-2015 - 14:13
 
 

El ginecólogo Denis Mukwege, de República Democrática del Congo, es el galardonado de la edición de 2014 del Premio Sájarov a la libertad de conciencia. La decisión fue adoptada el 21 de octubre por el Presidente del Parlamento Europeo y los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara. El Parlamento Europeo concede cada año este galardón que, creado en 1988, recompensa a las personalidades o colectivos que se esfuerzan por defender los derechos humanos. Lea nuestro dossier sobre el premio. (Más…: El Premio Sájarov rinde homenaje a los defensores de los derechos humanos)

El ginecólogo congoleño galardonado en 2014 con el Premio Sájarov, Denis Mukwege, intervino este jueves 26 de marzo ante la subcomisión parlamentaria de Derechos Humanos. Durante la sesión se abordó la violencia contra las mujeres, las próximas elecciones en República Democrática del Congo y el futuro de aquel país. El doctor Mukwege trata a las víctimas de violencia sexual en las guerras del país. No se pierda el vídeo en el que le entrevistamos y que ilustra esta información. (Más…: Mukwege: La sociedad debe movilizarse)

Denis Mukwege ha sido galardonado con la edición 2014 del Premio Sájarov a la libertad de conciencia; EuroMaidán ha sido distinguido con una mención especial; y la Eurocámara enviará una delegación a Azerbaiyán para apoyar a Leyla Yunus. La decisión ha sido adoptada este martes 21 de octubre por el Presidente del Parlamento Europeo y los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara. La entrega del premio tendrá lugar en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo el 26 de noviembre. (Más…: Denis Mukwege gana el Premio Sájarov 2014)

“Los cuerpos de las mujeres se han convertido en un auténtico campo de batalla y la violación se utiliza como arma de guerra”, alertó el doctor congoleño Denis Mukwege al recibir el Premio Sájarov 2014 a la libertad de conciencia, este miércoles 26 de noviembre en Estrasburgo. Mukwege ha sido galardonado por consagrar su vida a millares de víctimas de violaciones y violencia sexual en el conflicto en la República Democrática del Congo. (Más…: Denis Mukwege: “Los cuerpos de las mujeres se han convertido en un auténtico campo de batalla”)

La comunidad internacional no debería tolerar el uso de las violaciones como arma de guerra, defiende Denis Mukwege, galardonado este año con el Premio Sájarov. Mukwege nos concedió esta entrevista la víspera de la ceremonia de entrega de tal distinción, que tendrá lugar este miércoles 26 de noviembre en el pleno de la Eurocámara. Este ginecólogo se ocupa de las mujeres víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo. Siga la ceremonia en directo a través de nuestra web. (Más…: Mukwege: "Violar es un arma barata, accesible y muy destructiva")

La distancia, física o cultural, no hace que las violaciones de los derechos humanos sean menos graves. El movimiento ucraniano EuroMaidán, un ginecólogo en una país desgarrado por la guerra como la República Democrática del Congo, y una activista defensora de los derechos humanos en Azerbaiyán son los finalistas de la edición de este año del Premio Sájarov. Han sido seleccionados el 7 de octubre por las comisiones de Asuntos Exteriores y Desarrollo del Parlamento Europeo. (Más…: Los finalistas del Premio Sájarov 2014 son EuroMaidán, Denis Mukwege y Leyla Yunus)

Un ginecólogo, un líder religioso, una periodista... Tienen trabajos distintos pero defienden una causa común: los derechos humanos. La Eurocámara presenta este martes 23 de septiembre a los nominados de la edición 2014 del Premio Sájarov a la libertad de conciencia. La presentación tendrá lugar en una reunión de las comisiones de Asuntos Exteriores, de Desarrollo y de la subcomisión de Derechos Humanos. Siga la sesión en directo a las cuatro y cuarto de la tarde en nuestra web. (Más…: La Eurocámara presenta a los nominados a la edición 2014 del Premio Sájarov)

El Premio Sájarov recompensa a personalidades excepcionales que luchan contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión. Al igual que Andréi Sájarov, los galardonados con el Premio Sájarov dan testimonio del coraje que es necesario para defender los derechos humanos y la libertad de expresión. (Más…: A la libertad de conciencia)

Ref. : 20141008TST73415
 
 
Compartir
 
 
Dr. Denis Mukwege: justicia para las víctimas de violencia sexual
 

El flamante ganador del Premio Sájarov del Parlamento pide que la comunidad internacional actúe para acabar con la impunidad y que se haga justicia con las mujeres víctimas de una violencia sexual brutal en el Congo.

 
El Dr. Mukwege, premio Sájarov: el hombre que cura a las mujeres
 

Nos adentramos en el trabajo y la lucha de Denis Mukwege, ganador del Premio Sájarov del Parlamento Europeo en 2014, ayudando a mujeres víctimas de la violencia sexual en el Congo.

 
El doctor Denis Mukwege, ganador del Premio Sájarov
 

El doctor Mukwege recibe el premio por su ayuda a las víctimas de violaciones en Congo. También se homenajea a los activistas por la democracia y los derechos en Ucrania y Azerbaiyán.

 
El Premio Sájarov, paso a paso
 

Nuestra infografía detalla el proceso de selección de los ganadores del premio Sájarov.

 
Los finalistas del Premio Sájarov
 

Tres campeones de la democracia y la libertad de expresión, de la República Democrática del Congo, Ucrania y Azerbaiyán, competirán por el premio del Parlamento a la libertad de conciencia en 2014.

 
Calendario 2014
 

23 de septiembre: presentación de los siete nominados

 
 

7 de octubre: anuncio de los tres finalistas

 
 

21 de octubre: anuncio del galardonado

 
 

26 de noviembre: ceremonia de entrega del premio en Estrasburgo