Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Notas de prensa

 
 
 
 

Último debate sobre Ucrania antes de las elecciones europeas

Sesión plenaria Relaciones exteriores16-04-2014 - 09:00

Los eurodiputados analizarán el miércoles por la mañana el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania. El debate, en el que intervendrá el comisario europeo de Ampliación, Štefan Füle, se centrará en la presión ejercida por Rusia y la desestabilización en el este del país. El jueves se celebrará en Ginebra una nueva reunión a cuatro bandas en la que participarán Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia. (Más…: Último debate sobre Ucrania antes de las elecciones europeas)

 
 

Debate sobre el centenario de la I Guerra Mundial

Sesión plenaria Instituciones15-04-2014 - 20:30
Bois de l'Argonne : Quelque part au front deux soldats posent pour une photo avec leurs armes et leurs equipements, 1915  

El Parlamento Europeo conmemorará el primer centenario del comienzo de la I Guerra Mundial con un debate, el miércoles a las 9h00, entre los líderes de los grupos políticos; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; y el secretario de Estado griego de Asuntos Europeos, Dimitris Kourkolas. (Más…: Debate sobre el centenario de la I Guerra Mundial)

 
 
Un avión sobrevuela unas viviendas ©BELGA_DPA_A.Dedert.  

El ruido de los aviones puede ser muy perjudicial para sus nervios e, incluso, su salud. Por eso la mayoría de los aeropuertos y de las autoridades públicas imponen restricciones al vuelo de los aviones. El pleno del Parlamento Europeo debatió el lunes 14 de abril y vota el miércoles 16 nuevas normas para preservar la capacidad de las autoridades locales para influir en las medidas de reducción de este tipo de contaminación acústica. Lea nuestras respuestas a las dudas más frecuentes. (Más…: ¿Dudas ante las nuevas normas sobre el ruido de los aeropuertos?)

 
 

El PE respalda el etiquetado de origen obligatorio para los productos

Sesión plenaria Libre circulación de mercancías15-04-2014 - 19:14

La Eurocámara se ha pronunciado este martes a favor de introducir la indicación obligatoria del país de origen de los productos (“made in”) para garantizar una mejor información al consumidor y una competencia leal entre los productores. Además, el PE ha respaldado la imposición de sanciones más severas a las empresas que no cumplan las normas de seguridad de la Unión Europea. (Más…: El PE respalda el etiquetado de origen obligatorio para los productos)

 
 

MEPs vote laws to regulate financial markets and curb high-frequency trading

Plenary Session Economic and monetary affairs15-04-2014 - 18:58

Comprehensive rules to govern financial markets were adopted by Parliament on Tuesday. These rules are designed to close loopholes in the existing legislation, so as to ensure that financial markets are safer as well as more efficient, investors are better protected, high-frequency trading is regulated and speculative commodity trading is curbed. (Read more: MEPs vote laws to regulate financial markets and curb high-frequency trading)

 
 

El PE garantiza el derecho a las pensiones complementarias en toda la UE

Sesión plenaria Política social15-04-2014 - 18:40

Los trabajadores de la UE que se trasladen a otro Estado miembro podrán mantener sus derechos de pensión complementaria, según una nueva legislación acordada por el Parlamento Europeo y los Estados miembros y respaldada este martes por el pleno de la Eurocámara. La norma tiene por objetivo mejorar las condiciones de adquisición y preservación de los derechos de pensión complementaria, teniendo en cuenta la creciente movilidad de los trabajadores. (Más…: El PE garantiza el derecho a las pensiones complementarias en toda la UE)

 
 

Paulsen: Sí al libre comercio, no a la libre circulación de enfermedades

Sesión plenaria Salud pública15-04-2014 - 16:42
La eurodiputada liberal sueca Marit Paulsen.  

Las enfermedades de los animales amenazan la salud pública dado que la mayoría de las infecciones pueden contagiarse de una especia a otra. El Parlamento Europeo vota el 15 de abril nuevas reglas para actualizar alrededor de 40 normas europeas, algunas de las cuales datan de los años 60. El objetivo es aclarar las responsabilidades en cada caso, y priorizar la prevención. La eurodiputada liberal sueca Marit Paulsen nos explica los cambios legislativos y su repercusión. (Más…: Paulsen: Sí al libre comercio, no a la libre circulación de enfermedades)

 
 

Jazłowiecka defiende la futura directiva sobre trabajadores desplazados

Sesión plenaria Política de empleo15-04-2014 - 16:16
La eurodiputada popular polaca Danuta Jazłowiecka.  

El mercado único permite que las empresas envíen a sus empleados a prestar servicios a consumidores en otros países, pero hay quien teme que esta posibilidad se utilice para escapar a las diferentes legislaciones laborales vigentes en Europa. Los eurodiputados votan esta semana para evitar este tipo de abusos y proteger mejor los derechos de los trabajadores desplazados. La eurodiputada popular polaca Jazłowiecka nos explicó la situación en vísperas del debate del 15 de abril y el voto del 16. (Más…: Jazłowiecka defiende la futura directiva sobre trabajadores desplazados)

 
 

El Parlamento Europeo garantiza información más clara a los pequeños inversores

Sesión plenaria Asuntos económicos y monetarios15-04-2014 - 13:47

Los pequeños inversores tendrán que recibir información clara sobre los productos financieros que van a suscribir antes de firmar un contrato, de acuerdo con una nueva norma aprobada este martes por el Parlamento Europeo. La legislación, que los eurodiputados han acordado con el Consejo, obliga a los gestores a proporcionar a los inversores un folleto informativo estandarizado de tres páginas con información comparable sobre productos financieros. (Más…: El Parlamento Europeo garantiza información más clara a los pequeños inversores)

 
 

El PE facilita el acceso a las cuentas bancarias a todos los residentes en la UE

Sesión plenaria Asuntos económicos y monetarios15-04-2014 - 13:13

Todos los residentes en la UE tendrán derecho a abrir una cuenta bancaria básica, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, según una nueva normativa aprobada por el Parlamento Europeo este martes. La nueva legislación establece que las comisiones y normas que regulan las cuentas básicas deben ser transparentes y comparables. Además, facilita el traslado a otra cuenta que ofrezca mejores condiciones al usuario. (Más…: El PE facilita el acceso a las cuentas bancarias a todos los residentes en la UE)