Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Notas de prensa

 
 
 
 

El PE reforma el Fondo de Solidaridad para agilizar el acceso a las ayudas

Sesión plenaria Política regional16-04-2014 - 18:42
L'Aquila, Italy - The fifth anniversary of the L'Aquila earthquake will be marked on 06 April 2014  

Los países que hayan sufrido una catástrofe natural recibirán ayuda del Fondo de Solidaridad de la UE de forma más rápida y efectiva, gracias a una nueva norma aprobada este miércoles por la Eurocámara. El texto, del que es ponente la española Rosa Estaràs (PPE), amplía el plazo para solicitar ayuda de 10 a 12 semanas. Además, permite anticipar el pago del 10% de la ayuda y clarifica los criterios para desplegar el fondo en caso de desastres más localizados. (Más…: El PE reforma el Fondo de Solidaridad para agilizar el acceso a las ayudas)

 
 

MEPs refer new rules on re-registering cars back to committee

Plenary Session Transport16-04-2014 - 15:33

Draft rules to simplify re-registering of car or motorbike when the owner moves to a new EU country were referred back to the Internal Market Committee on Wednesday for further discussion, because the Council of Ministers was not yet ready to close a deal on them. (Read more: MEPs refer new rules on re-registering cars back to committee )

 
 

Centenario de 1914: El PE avisa que la paz nunca debe darse por garantizada

Sesión plenaria Instituciones16-04-2014 - 14:53
Los oradores del debate en el pleno de la Eurocámara sobre el Centenario de la I Guerra Mundial.  

Hace un siglo que Europa estaba a punto de adentrarse en uno de los conflictos más sangrientos de la historia, un conflicto que cambiaría el mapa para siempre: la I Guerra Mundial. Este 16 de abril, los eurodiputados advirtieron durante un debate celebrado sobre el centenario de la guerra que la paz y la estabilidad no deberían nunca darse por garantizados. También reclamaron más integración y destacaron la importancia de combatir el nacionalismo para garantizar la paz y la seguridad en Europa. (Más…: Centenario de 1914: El PE avisa que la paz nunca debe darse por garantizada)

 
 

Nuevas normas de financiación de fundaciones y partidos políticos europeos

Sesión plenaria Instituciones16-04-2014 - 13:59

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la reforma de las normas de financiación y del estatuto jurídico de los partidos políticos europeos y sus fundaciones. Las nuevas reglas, acordadas con el Consejo, clarificarán las subvenciones y acentuarán su carácter europeo. El acuerdo incluye un sistema de control e imposición de sanciones en caso de incumplimiento. (Más…: Nuevas normas de financiación de fundaciones y partidos políticos europeos)

 
 

The share of EU member states’ budget contributions that is based on gross national income (GNI) should be cut from 64% to 40% of total EU revenue and replaced by real “own resources”, says Parliament in three resolutions voted on Wednesday. Value-added tax based revenue, which today provides 11% of the EU budget, also needs drastic reform, it adds. (Read more: EU “own resources” should cut member states’ contributions to EU budget)

 
 

La Eurocámara exige eliminar 8 de cada 10 bolsas de plástico para 2019

Sesión plenaria Medio ambiente16-04-2014 - 13:30
A shopper with carrier bags as ministers have made a "complete mess" of moves to introduce a 5p charge on carrier bags in England  

El Parlamento Europeo ha exigido este miércoles a los países de la UE que tomen medidas para reducir al menos un 80% el uso de bolsas de plástico para 2019. En 2010, cada ciudadano de la Unión utilizó un promedio de 200 bolsas de plástico. Cerca del 90% son bolsas ligeras, menos reutilizables y más contaminantes para el medio ambiente. El Parlamento Europeo surgido de las elecciones del 25 de mayo tendrá el mandato de cerrar un acuerdo con los Estados miembros sobre esta norma. (Más…: La Eurocámara exige eliminar 8 de cada 10 bolsas de plástico para 2019)

 
 

Parliament backs EU-wide plans to stem the spread of invasive alien species

Plenary Session Environment16-04-2014 - 13:29
Asian tiger mosquito feeding on a human blood.  

Measures to stop invasive alien species of plants animals or insects getting into the EU, or limit the ecological and economic damage caused by those that do, were backed by Parliament on Wednesday. The legislation bans species declared to be of “Union concern” and requires more and better-coordinated action by member states to tackle the threat. (Read more: Parliament backs EU-wide plans to stem the spread of invasive alien species)

 
 

El PE aprueba nuevas normas de búsqueda y rescate de inmigrantes en el mar

Sesión plenaria Derechos fundamentales / Inmigración16-04-2014 - 13:22
Boat with full of refugees  

La Eurocámara ha aprobado este miércoles una nueva legislación que introduce reglas más claras para las operaciones marítimas de búsqueda y rescate de inmigrantes a cargo de la agencia Frontex. Estas normas, acordadas con los Veintiocho, permitirán a la agencia europea responder de una manera más efectiva a las emergencias, así como prevenir la muerte de inmigrantes en el mar. Unas 20.000 personas han fallecido en los últimos 20 años al intentar cruzar el Mediterráneo. (Más…: El PE aprueba nuevas normas de búsqueda y rescate de inmigrantes en el mar)

 
 

El PE mejora la protección de los trabajadores desplazados dentro de la Unión

Sesión plenaria Política social / Política de empleo16-04-2014 - 13:18
Construction workers do their job on the site of the European Central Bank's (ECB) new headquarters in Frankfurt am Main, central Germany  

Los trabajadores desplazados temporalmente a otro país de la UE para prestar servicios estarán mejor protegidos y las empresas se beneficiarán de un marco jurídico más claro, según una norma acordada con el Consejo y aprobada por el pleno de la Eurocámara este miércoles. Los negociadores del Parlamento han clarificado las normas para que las autoridades nacionales puedan identificar más fácilmente los abusos y tengan más flexibilidad para realizar inspecciones. (Más…: El PE mejora la protección de los trabajadores desplazados dentro de la Unión)

 
 
Fishermen pull out their nets from water aboard the fishing boat "Kanedevenn" as they fish sardines on September 24, 2013 in Quiberon, western France.  

El pleno de la Eurocámara ha dado luz verde este miércoles a tres protocolos de pesca con Seychelles, Madagascar y Comoros, que beneficiarán principalmente a la flota atunera. (Más…: El PE aprueba tres protocolos de pesca con Seychelles, Madagascar y Comoros)