Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Notas de prensa

 
 
 
 

Rapa Iti: Desde Europa hasta el fin del mundo

Otros Medio ambiente20-08-2014 - 09:00
Imagen de la isla de Rapa Iti  

En Rapa Iti no hay aeropuerto y se tarda 50 horas para llegar desde Tahití en uno de los escasos barcos que navegan hacía allí. Es una de las islas más aisladas en el sur del Pacífico, como las Islas Pitcairn y la Isla de Pascua. Formada por rocas de basalto, Rapa Iti queda expuesta con frecuencia a sistemas polares de baja presión. Su costa oscura y agreste está vigilada por los fuertes de doce antiguos clanes situados en la cima del volcán. A lo lejos se pueden avistar ballenas jorobadas. (Más…: Rapa Iti: Desde Europa hasta el fin del mundo )

 
 
Un campo de refugiados sirios ©BELGAIMAGE/ZUMAPRESS/D.Honl.  

Escasa es la atención que se presta a los voluntarios, pero su trabajo infatigable y con frecuencia arriesgado es fundamental para millones de víctimas de catástrofes naturales y de tragedias provocadas por el ser humano. Todos los años, el 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir homenaje a quienes consagran sus vidas a ayudar a los demás. Este artículo detalla lo que la Unión Europea, el mayor donante de ayuda humanitaria, hace para apoyarles. (Más…: El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria rinde homenaje a los voluntarios )

 
 
Nestor consiste en crear un telescopio submarino en el fondo del Mediterráneo para seguir los neutrinos y desentrañar algunos de los mayores misterios del universo.  

Más de 2.000 años antes de que la ciencia probara que los átomos existen, los griegos ya tenían teorías sobre su existencia. Y sus descendientes siguen a la vanguardia de la investigación como demuestra el proyecto Nestor en la localidad de Pilos. Nestor consiste en crear un telescopio submarino en el fondo del Mediterráneo. Para seguir los neutrinos y desentrañar algunos de los mayores misterios del universo. (Más…: Nestor: Desentrañar los misterios del universo desde el fondo del mar )

 
 
Youth_ES.jpg  

Activos, educados y, en muchos casos, sin trabajo. Más de 5,3 millones de europeos de menos de veinticinco años de edad no logran encontrar un empleo, lo que convierte al empleo juvenil en una de las principales prioridades de la Unión Europea (UE). En vísperas del Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto, este artículo detalla las iniciativas de la UE para ayudar a los más jóvenes. (Más…: Día Internacional de la Juventud: el empleo juvenil es una prioridad para la UE )

 
 

Las fronteras de la UE: la cultura sámi

Otros Cultura08-08-2014 - 09:00
 

Bienvenido a Nuorgam en Finlandia, el punto más al norte de la Unión Europea. El sol acaricia las colinas monumentales próximas al pueblo, mientras los abedules intentan crecer entre la nieve. Llega la primavera, pero el viento aún cala hasta los huesos. La población sámi vive en este hermoso paraje. No se pierda este artículo que publicamos en la víspera del 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas. (Más…: Las fronteras de la UE: la cultura sámi )

 
 

ECON chairman Gualtieri wants "bolder action" for euro area

ECON Economic and monetary affairs07-08-2014 - 15:39

The Governing Council of the ECB met on Thursday and decided that the interest rate on the main refinancing operations and the interest rates on the marginal lending facility and the deposit facility will remain unchanged at 0.15%, 0.40% and -0.10% respectively. Please find below the reaction of the chairman of Parliament's Economic and Monetary Affairs Committee, Roberto Gualtieri (S&D, IT): (Read more: ECON chairman Gualtieri wants "bolder action" for euro area )

 
 

Los artículos más leídos en la web del PE

Otros Instituciones / Información04-08-2014 - 09:00
Haga clic en los enlaces de esta información para consultar los artículos más leídos en la primera mitad del año.  

La calidad de vida en Europa, Ucrania, nuestro concurso de fotografía, la formación del Parlamento tras las elecciones europeas y las tarifas de ‘roaming’ por utilizar dispositivos móviles en el extranjero han sido los temas de nuestros artículos más leídos durante la primera mitad del año. Haga clic en los enlaces de esta información para consultarlos. (Más…: Los artículos más leídos en la web del PE )

 
 

Redescubra Europa con nuestra nueva lista en Foursquare

Otros Instituciones / Información / Turismo01-08-2014 - 09:00
El Parlamento Europeo, en Foursquare  

Una línea abandonada de ferrocarril, un castillo de arena y un búnker soviético secreto. El año pasado propusimos a nuestros lectores que descubrieran Europa con nuestra lista de veintiocho secretos ocultos, uno por cada país de la Unión Europea. Este año retomamos esta idea y ofrecemos de nuevo la posibilidad de redescubrir Europa mediante nuestra nueva lista en la red social Foursquare. (Más…: Redescubra Europa con nuestra nueva lista en Foursquare )

 
 

Esta vez, las elecciones europeas fueron diferentes

Otros Instituciones30-07-2014 - 09:00
Vanessa, 20 años, alemana: "Soy votante en las elecciones europeas".  

La estudiante griega Aliki, la empresaria irlandesa Trish, los diseñadores daneses Jens y Sedsel y el jubilado español Ricardo son algunas de las personas que prestaron su cara a la campaña de información sobre las recientes elecciones realizada por el Parlamento Europeo. Nos explicaron además la importancia que Europa tiene para ellos. No se pierda los vídeos con sus respectivas entrevistas. (Más…: Esta vez, las elecciones europeas fueron diferentes )

 
 

El 28 de julio de 1914 una crisis aislada se convirtió en un conflicto global

Otros Instituciones / Cultura28-07-2014 - 09:00
El archiduque Franz Ferdinand pasa revista a sus tropas el 27 de junio en Sarajevo, en la víspera de su asesinato ©BELGA_AFP_ARCHIVOS HISTÓRICOS DE SARAJEVO.  

Hace exactamente cien años, el Imperio Austro-Húngaro declaro la guerra a Serbia y desencadenó un conflicto que se extendió como la pólvora por Europa y por el mundo hasta ser conocido como la Gran Guerra. "Recordar esta lección es la mejor manera de rendir homenaje a los que lucharon y murieron", ha afirmado en vísperas de este trágico aniversario Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo. (Más…: El 28 de julio de 1914 una crisis aislada se convirtió en un conflicto global )