Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Notas de prensa

 
 
 
 
La primera aplicación para tabletas de la Eurocámara.  

'Box your EP' es la primera aplicación para tabletas del Parlamento Europeo (PE). Se trata de una manera divertida de conocer la Eurocámara y sus actividades, en vísperas de las elecciones europeas de mayo. Eche un vistazo en las cajas para informarse sobre el PE y sobre las elecciones, y gane a sus amigos respondiendo a las preguntas planteadas. (Más…: ¿El PE en una caja? Descubra nuestra primera aplicación para tabletas)

 
 

Diez cosas que debe saber del pleno de abril: Unión bancaria, trabajadores…

Sesión plenaria Instituciones18-04-2014 - 09:00
 

La reforma del sistema bancario europeo, medidas más rápidas de ayuda para los Estados de la Unión Europea afectados por catástrofes naturales, controles más estrictos sobre los trabajadores desplazados al extranjero... Acaba de terminar la última sesión plenaria antes de las elecciones europeas de mayo, en la que los eurodiputados aprobaron una multitud de normas cuyos efectos positivos se dejarán sentir en los próximos años. (Más…: Diez cosas que debe saber del pleno de abril: Unión bancaria, trabajadores…)

 
 

Human rights: North Korea; persecution in Pakistan; vulnerable groups in Syria

Plenary Session Humanitarian aid / Development and cooperation17-04-2014 - 16:35

The EP passed three resolutions on Thursday, supporting the recommendations of the UN Commission of Inquiry into human rights violations in North Korea; expressing deep concern at the increase in sectarian violence and religious intolerance in Pakistan; and condemning the recent attacks against religious and ethnic communities and the suffering of women and children in Syria. (Read more: Human rights: North Korea; persecution in Pakistan; vulnerable groups in Syria)

 
 

Los eurodiputados reclaman sanciones contra las empresas energéticas rusas

Sesión plenaria Relaciones exteriores17-04-2014 - 12:49

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución en la que subraya que la UE debe estar dispuesta a imponer sanciones económicas contra Rusia de forma inmediata. La Eurocámara también reclama medidas contra las empresas rusas y sus filiales, sobre todo en el sector energético, así como contra las inversiones y activos rusos en la UE. Además, los eurodiputados exigen a Moscú que retire inmediatamente su presencia en apoyo a los separatistas violentos ucranianos. (Más…: Los eurodiputados reclaman sanciones contra las empresas energéticas rusas)

 
 

The end of the EP's seventh term will be followed by a presidential debate, election night, the formation of new political groups and the constitution of the new Parliament. (Read more: Series of events from end of seventh EP term to constitution of new EP)

 
 

La Eurocámara propone restringir el mercado de las "drogas legales"

Sesión plenaria Justicia y asuntos de interior17-04-2014 - 12:39
The display on a table top represents one of Europe's biggest illegal synthetic drugs laboratories  

El PE se ha pronunciado este jueves a favor de una normativa que garantiza una rápida retirada del mercado de las sustancias psicoactivas nocivas, conocidas como "drogas legales". Con esta medida, los eurodiputados buscan proteger la salud de los jóvenes, al tiempo que aseguran que el comercio de sustancias menos peligrosas para uso industrial y comercial no se vea afectado. En el caso de las sustancias de mayor riesgo, quienes incumplan la ley podrían enfrentarse a diez años de cárcel. (Más…: La Eurocámara propone restringir el mercado de las "drogas legales")

 
 

Todo lo que debe saber sobre las drogas ‘legales’

Sesión plenaria Salud pública17-04-2014 - 09:00
Prueba en un laboratorio ©BELGA_SCIENCE.  

El Parlamento Europeo vota este 17 de abril nuevas normas para agilizar la retirada del mercado de las nuevas sustancias psicotrópicas dañinas conocidas como drogas legales. En otra votación, los eurodiputados también deciden sobre sanciones más duras que incluyen penas de prisión de hasta diez años para delincuentes que infringen la prohibición sobre sustancias que suponen un riesgo grave. (Más…: Todo lo que debe saber sobre las drogas ‘legales’)

 
 

El PE reforma el Fondo de Solidaridad para agilizar el acceso a las ayudas

Sesión plenaria Política regional16-04-2014 - 18:42
L'Aquila, Italy - The fifth anniversary of the L'Aquila earthquake will be marked on 06 April 2014  

Los países que hayan sufrido una catástrofe natural recibirán ayuda del Fondo de Solidaridad de la UE de forma más rápida y efectiva, gracias a una nueva norma aprobada este miércoles por la Eurocámara. El texto, del que es ponente la española Rosa Estaràs (PPE), amplía el plazo para solicitar ayuda de 10 a 12 semanas. Además, permite anticipar el pago del 10% de la ayuda y clarifica los criterios para desplegar el fondo en caso de desastres más localizados. (Más…: El PE reforma el Fondo de Solidaridad para agilizar el acceso a las ayudas)

 
 

MEPs refer new rules on re-registering cars back to committee

Plenary Session Transport16-04-2014 - 15:33

Draft rules to simplify re-registering of car or motorbike when the owner moves to a new EU country were referred back to the Internal Market Committee on Wednesday for further discussion, because the Council of Ministers was not yet ready to close a deal on them. (Read more: MEPs refer new rules on re-registering cars back to committee )

 
 

Centenario de 1914: El PE avisa que la paz nunca debe darse por garantizada

Sesión plenaria Instituciones16-04-2014 - 14:53
Los oradores del debate en el pleno de la Eurocámara sobre el Centenario de la I Guerra Mundial.  

Hace un siglo que Europa estaba a punto de adentrarse en uno de los conflictos más sangrientos de la historia, un conflicto que cambiaría el mapa para siempre: la I Guerra Mundial. Este 16 de abril, los eurodiputados advirtieron durante un debate celebrado sobre el centenario de la guerra que la paz y la estabilidad no deberían nunca darse por garantizados. También reclamaron más integración y destacaron la importancia de combatir el nacionalismo para garantizar la paz y la seguridad en Europa. (Más…: Centenario de 1914: El PE avisa que la paz nunca debe darse por garantizada)