Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Notas de prensa

 
 
 
 
La mejor foto del tema de julio y agosto, 'Niños y jóvenes', se titula 'No dejes que el niño que llevas dentro crezca con los años' y muestra una niña en la localidad india de Udaipur ©Daniela Nenkova.  

¿Desea ganar una invitación a Estrasburgo para hacer un reportaje fotográfico de un pleno del Parlamento Europeo? Participe en nuestro nuevo concurso fotográfico, que en 2015 se inspira en el Año Europeo del Desarrollo. Cada mes, hasta septiembre, propondremos un tema diferente pero siempre relacionado con el desarrollo. Envíenos su foto inspirada en el tema del mes junto al formulario de participación. (Más…: Niños y jóvenes: tema de verano de nuestro concurso fotógrafo invitado )

 

Schaake reclama que no se use tecnología europea para violar derechos humanos

Sesión plenaria Derechos humanos / Justicia y asuntos de interior03-09-2015 - 16:07
La eurodiputada liberal de Países Bajos Marietje Schaake.  

La tecnología y el acceso a Internet impulsan la libertad de expresión, pero también pueden utilizarse para violar los derechos humanos. Los eurodiputados votan este martes 8 de septiembre un informe sobre la repercusión que los sistemas de intromisión y vigilancia tienen en los derechos humanos en los países terceros. La eurodiputada liberal de Países Bajos Marietje Schaake defiende que Europa debe dar ejemplo y sus tecnologías no deben contribuir a las violaciones de estos derechos. (Más…: Schaake reclama que no se use tecnología europea para violar derechos humanos )

 

The agriculture committee on Thursday rejected the Commission's draft law that would give member states the power to restrict or prohibit the use of EU-approved GM food or feed on their territory. It fears that arbitrary national bans could distort competition on the EU's single market and jeopardise the Union's food production sectors which are heavily dependent on imports of GM feed. (Read more: Agriculture committee opposes national bans on Imports of GM food and feed )

 

Las comisiones del Parlamento Europeo votan el presupuesto de 2016

Otros Instituciones02-09-2015 - 12:49
 

El procedimiento presupuestario anual de la Unión Europea (UE) sigue su curso y las comisiones del Parlamento Europeo (PE) votan esta semana sus posiciones sobre los programas de los que son responsables. Estas opiniones alimentarán el proyecto de informe elaborado por la comisión de Presupuestos, informe que contendrá la posición oficial del conjunto de la Eurocámara sobre las cuentas de 2016. El Consejo de la UE, que reúne a los Gobiernos, presenta su posición ante el pleno la semana próxima. (Más…: Las comisiones del Parlamento Europeo votan el presupuesto de 2016 )

 
El sol se refleja en la fachada del Parlamento Europeo.  

La Conferencia de Presidentes del Parlamento debate el jueves la petición de Grecia para que la Eurocámara participe en la revisión regular del tercer programa de préstamos al país. Las comisiones parlamentarias debaten esta semana la crisis migratoria; y votan el uso de alimentos genéticamente modificados, y el presupuesto de la UE del año próximo. Los grupos políticos, por su parte, se preparan para el pleno de la semana que viene en el que se celebrará el debate sobre el Estado de la Unión. (Más…: Esta semana en el PE: Grecia, inmigración, OGM, presupuesto de 2016… )

 
Dos eurodiputados alzan sus manos en una votación en la Eurocámara.  

Los eurodiputados ponentes, conocidos en la jerga institucional por el término francés 'rapporteur', son los encargados de redactar los informes que contienen la posición del Parlamento Europeo sobre una propuesta legislativa concreta o sobre otras cuestiones. No son los únicos que desempeñan un papel importante en la función legislativa de la Eurocámara: los coordinadores de comisión y los ponentes alternativos también son piezas clave. (Más…: Siga la pista de eurodiputados ponentes, ponentes alternativos y coordinadores )

 
Visite el blog en Tumblr de la red de medios del Parlamento Europeo.  

Informar sobre el Parlamento Europeo es cada vez más fácil gracias a nuestro blog, en el que facilitamos nuestros recursos digitales más recientes. Actualizado con regularidad, este blog informa sobre las fotografías, infografías, vídeos y artículos a su disposición, todos listos para que usted los descargue y publique en su web o en sus redes sociales. Además de gratuitos, estos materiales están con frecuencia a disponibles en los veinticuatro idiomas oficiales de la Unión Europea. (Más…: Red de medios del PE: recursos digitales para informar sobre la Eurocámara )

 

Descubra el Parlamento Europeo en las redes sociales

Otros Instituciones / Información19-08-2015 - 09:00
 

Con el objetivo de facilitar la información a los ciudadanos que acceden a la web a través de distintas plataformas, el Parlamento Europeo está presente en una gran variedad de redes sociales. Nuestra infografía interactiva permite, con un solo clic, acceder a todas las plataformas en las que el Parlamento tiene presencia, incluidas Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Flickr, entre otras. (Más…: Descubra el Parlamento Europeo en las redes sociales )

 

Guía sobre la era digital

Otros Sociedad de la información17-08-2015 - 09:00
Ilustración de la nube informática ©BELGA_Zoonar_N_Menijes.  

315 millones de europeos usan Internet a diario. Leen noticias, ven películas, compran, charlan... Para garantizar que las oportunidades de la era digital impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo, y que no se ven encorsetadas por fronteras nacionales, la Comisión Europea presentó en mayo de 2015 su estrategia sobre el mercado único digital. Y en junio, la Eurocámara y el Consejo acordaron prohibir las tarifas de 'roaming' en 2017 y garantizar la neutralidad de Internet. (Más…: Guía sobre la era digital )

 
 

Si buscas una primera experiencia profesional en el ámbito de la Unión Europea y deseas conocer desde dentro el trabajo de sus instituciones internacionales, el Parlamento Europeo ofrece varios tipos de prácticas profesionales. Este 15 de agosto se abre un nuevo plazo de inscripción. Infórmate. (Más…: Prácticas profesionales en la Eurocámara: empieza el nuevo plazo de inscripción )