Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Notas de prensa

 
 
 
 

Debate sobre la salida de Reino Unido de la UE y sus consecuencias

Sesión plenaria Constitución / Instituciones / Tratados28-06-2016 - 15:59
UK referendum: European Parliament debate on outcome and consequences  

El presidente del Parlamento, Martin Schulz (S&D, Alemania) apuntó en la apertura de la sesión que es la primera vez que se convoca un pleno con tan poco tiempo, pero consideró que la decisión de los ciudadanos del Reino Unido de dejar la UE tampoco tiene precedentes. Schulz agradeció calurosamente al comisario Hill su trabajo y su decisión de dimitir tras haber defendido la permanencia. La declaración de Schulz fue recibida con una ovación por parte de los eurodiputados y los demás comisarios. (Más…: Debate sobre la salida de Reino Unido de la UE y sus consecuencias )

 

El Parlamento pide la salida rápida del Reino Unido para evitar incertidumbre

Sesión plenaria Constitución / Instituciones / Tratados28-06-2016 - 13:05

El Reino Unido debe respetar la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos “plena y debidamente” y tan rápido como sea posible, saliendo de la UE antes de negociar su relación futura, señala el Parlamento Europeo en una resolución aprobada en el pleno extraordinario dedicado a evaluar el resultado del referéndum británico. Los eurodiputados reclaman también reformas urgentes para asegurar que la Unión responde a las expectativas de los ciudadanos. (Más…: El Parlamento pide la salida rápida del Reino Unido para evitar incertidumbre )

 
El sol se refleja en la fachada del Parlamento Europeo.  

El Parlamento Europeo celebra un pleno extraordinario este martes por la mañana en Bruselas para abordar los resultados del referéndum británico de la semana pasada. El jueves tendrá lugar una sesión sobre las repercusiones presupuestarias de la crisis de los refugiados y los inmigrantes. Los grupos políticos de la Eurocámara preparan esta semana el pleno de la semana que viene en Estrasburgo. (Más…: Esta semana en el PE: referéndum británico, crisis de los refugiados... )

 

EP President Martin Schulz, European Council President Donald Tusk and Dutch Prime Minister Mark Rutte met Friday morning in Brussels at the invitation of EU Commission President Jean-Claude Juncker. They discussed the outcome of the United Kingdom referendum and made the following joint statement: (Read more: Joint statement by Schulz, Tusk, Rutte and Juncker on UK referendum outcome )

 

President Schulz and political leaders' statements on UK referendum outcome

Others Future of Europe/European integration24-06-2016 - 12:48

European Parliament President Martin Schulz and EP political group leaders made statements to the press on 24 June following an extraordinary meeting of Parliament's Conference of Presidents (EP President and political group leaders) on the outcome of the UK's EU membership referendum on 23 June. (Read more: President Schulz and political leaders' statements on UK referendum outcome )

 

Pleno extraordinario el martes 28 de junio

Otros El futuro de Europa / Integración europea24-06-2016 - 12:27

La Conferencia de Presidentes del Parlamento (formada por el presidente y los líderes de los grupos políticos) decidió el viernes convocar un pleno extraordinaria, el 28 de junio a las 10.00, para evaluar el resultado del referéndum en Reino Unido sobre su pertenencia a la UE. Los eurodiputados votarán una resolución sobre el resultado de la consulta y las opciones de futuro. El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y representantes del Consejo participarán en la sesión. (Más…: Pleno extraordinario el martes 28 de junio )

 

European travel document: MEPs and ministers strike informal deal

LIBE Justice and home affairs23-06-2016 - 17:09

A new standard European travel document to speed the return of non-EU nationals staying "irregularly" in EU member states without valid passports or identity cards was informally agreed by MEPs and EU ministers on Thursday evening. A key goal during the talks has been to increase third countries’ acceptance of the document through improved technical details. To enter into force, this informal deal needs to be formally endorsed by the full Parliament and the Council of Ministers. (Read more: European travel document: MEPs and ministers strike informal deal )

 

El Parlamento pide más ambición en renovables e impulsar eficiencia

Sesión plenaria Energía23-06-2016 - 14:16
Solar panels  

El objetivo de la UE de uso de renovables –hasta representar el 20% del consumo en 2020- ya ha sido alcanzado por muchos Estados miembros, pero otros como España están rezagados y deben hacer más, señala el Parlamento en una resolución aprobada el jueves. Para aumentar la eficiencia energética un 20% para 2020 los países deben aplicar la legislación más rápidamente y de manera completa, afirma la Cámara en otra resolución. (Más…: El Parlamento pide más ambición en renovables e impulsar eficiencia )

 

El presidente palestino defiende ante el Parlamento su proyecto de Estado

Sesión plenaria Relaciones exteriores23-06-2016 - 13:48
Palestinian President, Mahmoud Abbas, puts his state’s case to MEPs  

“Es hora de que los palestinos puedan vivir en paz, sin muros ni controles”, afirmó el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en su intervención el jueves ante el pleno del Parlamento. Abbas trasladó a los eurodiputados el agradecimiento de su pueblo por haber reconocido el Estado Palestino y criticó a Israel por la ocupación continuada de los territorios palestinos. (Más…: El presidente palestino defiende ante el Parlamento su proyecto de Estado )

 

Fin del secreto bancario para los ciudadanos de la UE en Mónaco

Sesión plenaria Fiscalidad23-06-2016 - 12:52

Los ciudadanos comunitarios lo tendrán más difícil para ocultar al fisco su dinero en Mónaco con el acuerdo alcanzado por la UE y el Principado al que el Parlamento dio su visto bueno el jueves. En virtud del pacto, la UE y Andorra intercambiarán de manera automática información sobre las cuentas bancarias de sus residentes. El intercambio comenzará en 2018 con información recogida desde el 1 de enero de 2017. (Más…: Fin del secreto bancario para los ciudadanos de la UE en Mónaco )