Buscar

Posición del Parlamento Europeo aprobada en primera lectura el 23 de octubre de 2013 con vistas a la adopción del Reglamento (UE) n° …/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 273/2004, sobre precursores de drogas (EP-PE_TC1-COD(2012)0261)

23-10-2013 2012/0261(COD) primera lectura
LIBE

Anna HEDH

El procedimiento legislativo ordinario

El procedimiento legislativo ordinario

La mayor parte de la legislación europea se adopta mediante el procedimiento legislativo ordinario, que pone en pie de igualdad al Parlamento Europeo y al Consejo en un buen número de asuntos.

Posiciones del Parlamento

Con arreglo al procedimiento legislativo ordinario, el Parlamento Europeo aprueba su posición en primera lectura sobre la base de la propuesta presentada por la Comisión. Si la posición no es aprobada por el Consejo, el Parlamento Europeo podrá adoptar su posición en segunda lectura mediante la adopción de enmiendas a la posición del Consejo.
Por regla general, las posiciones del Parlamento Europeo toman la forma de textos consolidados, en los que se incorporan enmiendas políticas y adaptaciones técnicas a la propuesta de la Comisión (primera lectura) o a la propuesta del Consejo (segunda lectura).
Las posiciones en primera y segunda lectura se transmiten al Consejo y a la Comisión y sirven de base para avanzar en el procedimiento legislativo ordinario.
Para más información: Reglamento (Artículo 193) y procedimiento legislativo ordinario.

Explicación de los símbolos en las posiciones del Parlamento:

  • Textos acordados con el Consejo antes de ser aprobados por el Parlamento:

    Enmiendas políticas: el texto nuevo o modificado se señala en negrita y cursiva y las supresiones se indican con el símbolo ▌. Las adaptaciones técnicas procedentes de la verificación jurídico-lingüística y que no estén relacionadas con las enmiendas políticas no se marcarán.
  • Textos no acordados con el Consejo antes de ser aprobados por el Parlamento:

    Enmiendas políticas: el texto nuevo o modificado se señala en negrita y cursiva y las supresiones se indican mediante texto tachado. El número de las enmiendas individuales se indica claramente entre corchetes. Las adaptaciones técnicas procedentes de la verificación jurídico-lingüística y que no estén relacionadas con las enmiendas políticas no se marcarán.