5

resultado(s)

Palabra(s)
Tipo de publicación
Ámbito político
Palabra clave
Fecha

RESEARCH FOR CULT COMMITTEE – Recognition of qualifications for educational and professional purposes: the impact of Brexit

26-11-2018

The United Kingdom (UK) will leave the European Union next 29 March 2019. The potential impact of the UK’s withdrawal from the European Union on the recognition of qualifications depends on the nature of the qualifications as different regulatory regimes apply to academic as against professional qualifications. In the case of academic qualifications, this issue falls within national competence, although supporting policies have been implemented at European level. Brexit should not have substantial ...

The United Kingdom (UK) will leave the European Union next 29 March 2019. The potential impact of the UK’s withdrawal from the European Union on the recognition of qualifications depends on the nature of the qualifications as different regulatory regimes apply to academic as against professional qualifications. In the case of academic qualifications, this issue falls within national competence, although supporting policies have been implemented at European level. Brexit should not have substantial consequences since those policies are intergovernmental (e.g. Bologna Process), implemented on a voluntary basis (e.g. European Qualifications Framework, Europass) or open to third countries (e.g. Erasmus+). By contrast, the question of professional qualifications is closely related to the single market and to the free movement of workers, services and establishment. Hence, a number of European directives govern the field of regulated professions. If the UK becomes a third country from 30 March 2019 or at the end of the transition period provided for in the “Draft Withdrawal Agreement”, this legislation will no longer apply either to EU citizens seeking recognition of their qualifications in the UK or to UK citizens seeking recognition of their qualifications in the European Union.

La educación y la formación profesional

01-09-2017

De conformidad con el principio de subsidiariedad, las políticas de educación y formación como tales son competencia de cada Estado miembro de la Unión. Así pues, la Unión desempeña en esta materia un papel de apoyo. Sin embargo, algunos retos son comunes a todos los Estados miembros —como el envejecimiento de las sociedades, las carencias de los trabajadores en cuanto a destrezas, la competencia mundial y la educación de la primera infancia— y, por lo tanto, es necesario hallar respuestas conjuntas ...

De conformidad con el principio de subsidiariedad, las políticas de educación y formación como tales son competencia de cada Estado miembro de la Unión. Así pues, la Unión desempeña en esta materia un papel de apoyo. Sin embargo, algunos retos son comunes a todos los Estados miembros —como el envejecimiento de las sociedades, las carencias de los trabajadores en cuanto a destrezas, la competencia mundial y la educación de la primera infancia— y, por lo tanto, es necesario hallar respuestas conjuntas y que los países trabajen juntos y aprendan unos de otros[1].

Educación postsecundaria

01-09-2017

De acuerdo con el principio de subsidiariedad, las políticas de educación superior se deciden a escala de cada Estado miembro de la Unión. El papel que la Unión desempeña en esta materia es principalmente de apoyo y coordinación. Los objetivos principales de la acción de la Unión en el ámbito de la educación superior incluyen fomentar la movilidad de los estudiantes y los docentes, favorecer el reconocimiento mutuo de diplomas y períodos de estudio, promover la cooperación entre instituciones de ...

De acuerdo con el principio de subsidiariedad, las políticas de educación superior se deciden a escala de cada Estado miembro de la Unión. El papel que la Unión desempeña en esta materia es principalmente de apoyo y coordinación. Los objetivos principales de la acción de la Unión en el ámbito de la educación superior incluyen fomentar la movilidad de los estudiantes y los docentes, favorecer el reconocimiento mutuo de diplomas y períodos de estudio, promover la cooperación entre instituciones de educación superior y desarrollar la educación (universitaria) a distancia.

La juventud

01-09-2017

La juventud es una política de ámbito nacional. Por lo tanto, queda excluida cualquier armonización de las legislaciones de los Estados miembros. A escala europea, la política de la juventud es uno de los ámbitos a los que se aplica el procedimiento legislativo ordinario. El capítulo del programa Erasmus+ dedicado a la juventud fomenta el intercambio de jóvenes tanto dentro de la Unión como con terceros países. Durante los últimos años, la Unión Europea ha reforzado sus políticas para los jóvenes ...

La juventud es una política de ámbito nacional. Por lo tanto, queda excluida cualquier armonización de las legislaciones de los Estados miembros. A escala europea, la política de la juventud es uno de los ámbitos a los que se aplica el procedimiento legislativo ordinario. El capítulo del programa Erasmus+ dedicado a la juventud fomenta el intercambio de jóvenes tanto dentro de la Unión como con terceros países. Durante los últimos años, la Unión Europea ha reforzado sus políticas para los jóvenes, como muestra la iniciativa del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La política lingüística

01-09-2017

Como parte de su labor de promoción de la movilidad y el entendimiento intercultural, la Unión Europea considera prioritario el aprendizaje de lenguas y financia numerosos programas y proyectos en este ámbito. Para la Unión, el multilingüismo es un elemento importante de la competitividad europea, por lo que uno de los objetivos de la política lingüística de la Unión es que todo ciudadano europeo domine, además de su lengua materna, otros dos idiomas.

Como parte de su labor de promoción de la movilidad y el entendimiento intercultural, la Unión Europea considera prioritario el aprendizaje de lenguas y financia numerosos programas y proyectos en este ámbito. Para la Unión, el multilingüismo es un elemento importante de la competitividad europea, por lo que uno de los objetivos de la política lingüística de la Unión es que todo ciudadano europeo domine, además de su lengua materna, otros dos idiomas.

Próximos actos

05-11-2019
The Art and Craft of Political Speech-writing: A conversation with Eric Schnure
Otro acto -
EPRS
06-11-2019
Where next for Europe’s economy? The latest IMF European Regional Economic Outlook[.]
Otro acto -
EPRS
06-11-2019
EPRS Annual Lecture: Clash of Cultures: Transnational governance in post-war Europe
Otro acto -
EPRS

Socios

Mantenga la conexión

email update imageSistema de puestas al día por correo electrónico

El sistema de alertas por correo electrónico, que envía directamente la información más reciente a su dirección electrónica, le permite seguir a todas las personas y todos los actos relacionados con el Parlamento. Ello incluye las últimas noticias de los diputados, los servicios de información o el Think Tank.

Se puede acceder al sistema desde cualquier punto del sitio del Parlamento. Para suscribirse y recibir las notificaciones del Think Tank, solo tiene que comunicar su dirección electrónica, seleccionar el tema que le interesa, indicar la frecuencia (diaria, semanal o mensual) y confirmar su inscripción haciendo clic en el enlace enviado por correo electrónico.

RSS imageCanales RSS

No se pierda ninguna información ni actualización del sitio del Parlamento Europeo gracias a nuestro canal RSS.

Haga clic en el siguiente enlace para configurar su canal.