6

resultado(s)

Palabra(s)
Tipo de publicación
Ámbito político
Palabra clave
Fecha

European policies on climate and energy towards 2020, 2030 and 2050

05-02-2019

The European Union (EU) has committed itself to reduce greenhouse gas (GHG) emissions by at least 20% below 1990 levels by 2020 and aims to reduce GHG emissions by at least 40% below 1990 levels by 2030. In order to achieve these targets, a large number of legislative actions were approved at EU level. This document, prepared by Policy Department A, gives an overview of European policies on climate and energy towards 2020, 2030 and 2050.

The European Union (EU) has committed itself to reduce greenhouse gas (GHG) emissions by at least 20% below 1990 levels by 2020 and aims to reduce GHG emissions by at least 40% below 1990 levels by 2030. In order to achieve these targets, a large number of legislative actions were approved at EU level. This document, prepared by Policy Department A, gives an overview of European policies on climate and energy towards 2020, 2030 and 2050.

La eficiencia en el uso de los recursos y la economía circular

01-04-2018

El uso que se hace hoy en día y que se ha venido haciendo en el pasado de los recursos se ha traducido en altos niveles de contaminación, la degradación del medio ambiente y el agotamiento de los recursos naturales. La política de la Unión en materia de residuos tiene una larga historia y, tradicionalmente, se ha centrado en una gestión de residuos más sostenible desde el punto de vista ambiental. La Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos y el paquete sobre economía circular ...

El uso que se hace hoy en día y que se ha venido haciendo en el pasado de los recursos se ha traducido en altos niveles de contaminación, la degradación del medio ambiente y el agotamiento de los recursos naturales. La política de la Unión en materia de residuos tiene una larga historia y, tradicionalmente, se ha centrado en una gestión de residuos más sostenible desde el punto de vista ambiental. La Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos y el paquete sobre economía circular deberían cambiar esa tendencia transformando la economía de la Unión en una economía sostenible para el año 2050. Las cuatro nuevas directivas sobre residuos del nuevo paquete sobre economía circular introducen nuevos objetivos en materia de gestión de residuos relativos a prevención, reutilización, reciclaje y vertido.

Climate Diplomacy

15-03-2018

This report summarises the presentations and the discussion that took place at the workshop on Climate Diplomacy held on 20 February 2018 at the European Parliament (EP) in Brussels. It was organised by the Policy Department of the Directorate General for External Policies (DG EXPO) and Policy Department A in the Directorate General for Internal Policies (DG IPOL) at the request of the EP’s Committees on Foreign Affairs (AFET) and on Environment, Public Health and Food Safety (ENVI). The workshop ...

This report summarises the presentations and the discussion that took place at the workshop on Climate Diplomacy held on 20 February 2018 at the European Parliament (EP) in Brussels. It was organised by the Policy Department of the Directorate General for External Policies (DG EXPO) and Policy Department A in the Directorate General for Internal Policies (DG IPOL) at the request of the EP’s Committees on Foreign Affairs (AFET) and on Environment, Public Health and Food Safety (ENVI). The workshop provided members of the AFET and ENVI Committees and all participants with insights from experts on the state of play with climate diplomacy and provided an opportunity to reflect on the role of the EU in this field. MEPs Jo Leinen and Arne Lietz, co-rapporteurs of the EP’s own-initiative report on climate diplomacy, hosted the workshop.

Los productos químicos y los plaguicidas

01-02-2018

La legislación de la Unión Europea sobre productos químicos y plaguicidas está orientada a proteger la salud humana y el medio ambiente y evitar las barreras al comercio. Está compuesta de normas que regulan la comercialización y el uso de distintas categorías de productos químicos, de un conjunto de restricciones armonizadas sobre la introducción en el mercado y la utilización de determinadas sustancias y preparados peligrosos, y de normas que regulan los accidentes graves y las exportaciones de ...

La legislación de la Unión Europea sobre productos químicos y plaguicidas está orientada a proteger la salud humana y el medio ambiente y evitar las barreras al comercio. Está compuesta de normas que regulan la comercialización y el uso de distintas categorías de productos químicos, de un conjunto de restricciones armonizadas sobre la introducción en el mercado y la utilización de determinadas sustancias y preparados peligrosos, y de normas que regulan los accidentes graves y las exportaciones de sustancias peligrosas. El concepto «plaguicidas» abarca sustancias tendentes a la reducción, erradicación y prevención de organismos considerados nocivos, e incluye biocidas y productos fitosanitarios. El principal logro de la Unión es el Reglamento REACH, que regula el registro, la evaluación y la autorización de las sustancias peligrosas, así como las restricciones que puedan aplicarse a ellas.

La biodiversidad, el uso de la tierra y la silvicultura

01-02-2018

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 supuso un gran paso hacia la conservación de la biodiversidad y la protección de la naturaleza gracias a la adopción del Convenio sobre la Diversidad Biológica. A escala internacional, la Unión ha desempeñado un importante papel en la búsqueda de soluciones a problemas como la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la destrucción de las selvas tropicales. En 2011, la Unión se comprometió a detener la pérdida ...

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 supuso un gran paso hacia la conservación de la biodiversidad y la protección de la naturaleza gracias a la adopción del Convenio sobre la Diversidad Biológica. A escala internacional, la Unión ha desempeñado un importante papel en la búsqueda de soluciones a problemas como la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la destrucción de las selvas tropicales. En 2011, la Unión se comprometió a detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos en la Unión para 2020. Sin embargo, todavía no se han alcanzado otros objetivos establecidos en la Directiva sobre hábitats y en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Se espera que el Acuerdo de París sobre cambio climático, de ámbito mundial, alcanzado en diciembre de 2015 para atenuar la gravedad de los efectos del cambio climático, y la sucesiva legislación adoptada por la Unión en aplicación de dicho Acuerdo tengan un impacto positivo en la preservación de la biodiversidad y los bosques en las próximas décadas. Desde 1992, el programa LIFE ha sido el instrumento de financiación más importante en favor de la protección de la biodiversidad y los bosques en la Unión.

El consumo y la producción sostenibles

01-11-2017

El crecimiento sostenible es uno de los objetivos fundamentales de la Unión Europea. Ante la escasez mundial de recursos naturales, «hacer más con menos» ha pasado a ser el principal reto de productores y consumidores. Para hacer frente a este desafío en un contexto de aceleración del cambio climático y de una demanda creciente de energía y recursos, la Unión ha puesto en marcha una amplia gama de políticas e iniciativas en pos de un consumo y una producción sostenibles. Estas tienen como objetivo ...

El crecimiento sostenible es uno de los objetivos fundamentales de la Unión Europea. Ante la escasez mundial de recursos naturales, «hacer más con menos» ha pasado a ser el principal reto de productores y consumidores. Para hacer frente a este desafío en un contexto de aceleración del cambio climático y de una demanda creciente de energía y recursos, la Unión ha puesto en marcha una amplia gama de políticas e iniciativas en pos de un consumo y una producción sostenibles. Estas tienen como objetivo mejorar el rendimiento medioambiental global de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida, estimular la demanda de mejores productos y tecnologías de producción y ayudar a los consumidores a tomar decisiones con conocimiento de causa.

Socios

Mantenga la conexión

email update imageSistema de puestas al día por correo electrónico

El sistema de alertas por correo electrónico, que envía directamente la información más reciente a su dirección electrónica, le permite seguir a todas las personas y todos los actos relacionados con el Parlamento. Ello incluye las últimas noticias de los diputados, los servicios de información o el Think Tank.

Se puede acceder al sistema desde cualquier punto del sitio del Parlamento. Para suscribirse y recibir las notificaciones del Think Tank, solo tiene que comunicar su dirección electrónica, seleccionar el tema que le interesa, indicar la frecuencia (diaria, semanal o mensual) y confirmar su inscripción haciendo clic en el enlace enviado por correo electrónico.

RSS imageCanales RSS

No se pierda ninguna información ni actualización del sitio del Parlamento Europeo gracias a nuestro canal RSS.

Haga clic en el siguiente enlace para configurar su canal.