4

resultado(s)

Palabra(s)
Tipo de publicación
Ámbito político
Autor
Fecha

Plan de acción sobre la infraestructura para los combustibles alternativos

06-03-2018

El 8 de noviembre de 2017, la Comisión Europea adoptó el paquete de movilidad limpia, que incluye propuestas legislativas para contribuir a acelerar la transición hacia vehículos de emisiones bajas y nulas, junto con una comunicación sobre un plan de acción con soluciones de inversión para el despliegue a escala transeuropea de una infraestructura para los combustibles alternativos. La Comisión presentará su plan de acción al Parlamento Europeo en el Pleno de marzo.

El 8 de noviembre de 2017, la Comisión Europea adoptó el paquete de movilidad limpia, que incluye propuestas legislativas para contribuir a acelerar la transición hacia vehículos de emisiones bajas y nulas, junto con una comunicación sobre un plan de acción con soluciones de inversión para el despliegue a escala transeuropea de una infraestructura para los combustibles alternativos. La Comisión presentará su plan de acción al Parlamento Europeo en el Pleno de marzo.

Clean Vehicles Directive

29-05-2017

According to a recent evaluation of the Clean Vehicles Directive performed by the European Commission, the directive seems to raise concerns about whether the incentives included in it actually reach their intended aim, notably to increase the demand for and deployment of cleaner vehicles. Indeed, performing the evaluation was a complicated task, due to the significant data gaps that were found. This was particularly true when evaluating the implementation of the directive and its associated impacts ...

According to a recent evaluation of the Clean Vehicles Directive performed by the European Commission, the directive seems to raise concerns about whether the incentives included in it actually reach their intended aim, notably to increase the demand for and deployment of cleaner vehicles. Indeed, performing the evaluation was a complicated task, due to the significant data gaps that were found. This was particularly true when evaluating the implementation of the directive and its associated impacts, notably due to the lack of structural monitoring at EU or Member State level and the limited amount of published research and stakeholder positions available. Yet, regardless of the insufficient data, the directive appears to have had little impact with regard to incentivising a market uptake of clean vehicles and has therefore had a very limited impact on reducing the greenhouse gas emissions and air pollutants emitted from publicly procured vehicles. Ultimately, the Commission decided to revise rather than withdraw the directive, In this review process, the Commission would ensure that some appropriate reporting requirements are included in the directive. In addition, as there appear to be some barriers to the use of the monetisation methodology, the Commission would be able to consider to further develop the information available on the Clean Vehicle Portal and to provide contracting authorities with further guidance. Finally, the scope could be improved for making the directive more effective and efficient.

Metanol: ¿un futuro combustible para el transporte basado en el hidrógeno y el dióxido de carbono?

03-04-2014

El presente briefing (nota informativa) se basa en el proyecto de STOA titulado Metanol: ¿un futuro combustible para el transporte basado en el hidrógeno y el dióxido de carbono? Este proyecto aborda los obstáculos tecnológicos, medioambientales y económicos que afectan a la producción de metanol a partir de dióxido de carbono, así como los posibles usos del metanol en el sector del transporte en automóvil en Europa. En él se evalúan los costes y beneficios desde el punto de vista del ciclo de vida ...

El presente briefing (nota informativa) se basa en el proyecto de STOA titulado Metanol: ¿un futuro combustible para el transporte basado en el hidrógeno y el dióxido de carbono? Este proyecto aborda los obstáculos tecnológicos, medioambientales y económicos que afectan a la producción de metanol a partir de dióxido de carbono, así como los posibles usos del metanol en el sector del transporte en automóvil en Europa. En él se evalúan los costes y beneficios desde el punto de vista del ciclo de vida con objeto de comparar las distintas materias primas para la producción de metanol y explicar las posibles ventajas del metanol derivado del dióxido de carbono (CO2) en la transición hacia una combinación de combustibles más diversificada en el sector del transporte. En este sentido, pueden preverse beneficios a medio y largo plazo asociados a una menor dependencia de los combustibles fósiles convencionales y a unos menores riesgos para la seguridad del abastecimiento energético. Sin embargo, es evidente que para convertir el CO2 en una materia prima eficiente y competitiva que resulte atractiva tanto para el sector del transporte como para otras industrias es necesario llevar a cabo considerables y continuos esfuerzos en materia de investigación.

Autor externo

Stefano Faberi and Loriana Paolucci, reviewed by Andrea Ricci (ISIS) , Daniela Velte and Izaskun Jiménez (Tecnalia)

Aspectos económicos de la movilidad sostenible

14-10-2011

En el presente estudio se destacan los aspectos económicos de la movilidad sostenible por medio de un análisis de diez conjuntos de innovaciones ecológicas, es decir, instrumentos que mejoran la dimensión medioambiental del transporte y la movilidad y hacen que esta última sea más sostenible. Comprenden instrumentos de distintos tipos (por ejemplo, normativos, de organización) y pertenecientes a diferentes modos, que se describen y analizan en un marco analítico que presenta sus repercusiones en ...

En el presente estudio se destacan los aspectos económicos de la movilidad sostenible por medio de un análisis de diez conjuntos de innovaciones ecológicas, es decir, instrumentos que mejoran la dimensión medioambiental del transporte y la movilidad y hacen que esta última sea más sostenible. Comprenden instrumentos de distintos tipos (por ejemplo, normativos, de organización) y pertenecientes a diferentes modos, que se describen y analizan en un marco analítico que presenta sus repercusiones en la economía, el transporte, el medio ambiente y los fallos del mercado. Los resultados del estudio bibliográfico se complementan con una encuesta en línea entre profesionales, responsables políticos y expertos.

Autor externo

Wolfgang SCHADE and Werner ROTHENGATTER

Próximos actos

05-11-2019
The Art and Craft of Political Speech-writing: A conversation with Eric Schnure
Otro acto -
EPRS
06-11-2019
Where next for the global and European economies? The 2019 IMF Economic Outlook
Otro acto -
EPRS
06-11-2019
EPRS Annual Lecture: Clash of Cultures: Transnational governance in post-war Europe
Otro acto -
EPRS

Socios

Mantenga la conexión

email update imageSistema de puestas al día por correo electrónico

El sistema de alertas por correo electrónico, que envía directamente la información más reciente a su dirección electrónica, le permite seguir a todas las personas y todos los actos relacionados con el Parlamento. Ello incluye las últimas noticias de los diputados, los servicios de información o el Think Tank.

Se puede acceder al sistema desde cualquier punto del sitio del Parlamento. Para suscribirse y recibir las notificaciones del Think Tank, solo tiene que comunicar su dirección electrónica, seleccionar el tema que le interesa, indicar la frecuencia (diaria, semanal o mensual) y confirmar su inscripción haciendo clic en el enlace enviado por correo electrónico.

RSS imageCanales RSS

No se pierda ninguna información ni actualización del sitio del Parlamento Europeo gracias a nuestro canal RSS.

Haga clic en el siguiente enlace para configurar su canal.