skip to content

Visite el Parlamento Europeo

¡Venga y participe!
 
Visite el Parlamento EuropeoOpciones de visita del Parlamento Europeo en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo, incluidos recorridos por el hemiciclo, el Parlamentarium (centro de visitantes) y la Casa de la Historia Europea  

El Parlamento Europeo tiene sedes en Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas. La mayoría de las sesiones plenarias se celebran en Estrasburgo, aunque los diputados tienen sus despachos principales en Bruselas. Por su parte, Luxemburgo acoge una parte de los servicios administrativos.

Visitar el Parlamento Europeo es una manera excelente de conocer su labor como representante de los ciudadanos de la Unión y su influencia tanto en Europa como en el mundo.

Hay mucho que hacer en Bruselas, ya sea visitar el hemiciclo, explorar el vanguardista Parlamentarium, experimentar el Juego de Roles o descubrir el pasado en la muy esperada Casa de la Historia Europea. Estas actividades están diseñadas para mostrar y explicar cómo trabaja el Parlamento Europeo, cómo se originó y qué hace por los ciudadanos de la Unión. Todas son completamente gratuitas y casi todas están disponibles en cada una de las veinticuatro lenguas oficiales de la Unión.

También es posible visitar el hemiciclo de Estrasburgo, que es donde tienen lugar la mayoría de las sesiones plenarias y donde tiene su sede el programa Euroscola para escuelas. Un viaje al cercano Memorial de Alsacia-Mosela en Schirmeck constituye un excelente complemento de toda visita al Parlamento Europeo.

En Luxemburgo podemos descubrir el primer hemiciclo específicamente destinado al Parlamento Europeo y otros edificios.

 

EVENTOS Y EXPOSICIONES

¡Descubra la actualidad del Parlamento Europeo!

DIVE INTO EUROPEAN CINEMA Brussels - 12-10-2016 - 29-01-2017

-Disponible solamente en Inglés- For the last 10 years, the LUX Film Prize has been celebrating the role of European cinema in shaping our societies and sparking debate on major issues. Many events will be organised to celebrate this anniversary, among which is an exhibition about the prize on show in the Parlamentarium until January, detailing its evolution and some of the 100 remarkable films the prize has featured.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 
SOCIAL MEDIA
 
El Presidente del Parlamento Europeo
Sea en Bruselas, Estrasburgo o Luxemburgo, el Parlamento Europeo le abre sus puertas ofreciéndole múltiples posibilidades de saber más sobre sus competencias y actividades.

En todos los países de la Unión el Parlamento Europeo dispone de oficinas adonde los visitantes pueden acudir para informarse y formular sus preguntas sobre las actividades del Parlamento.

Dondequiera que nos visite, le deseo un recorrido agradable por el Parlamento Europeo, hogar común de 507 millones de europeos.
Martin Schulz
Presidente del Parlamento Europeo
 

AGENDA

Sesiones plenarias
Exposiciones
Otros
SOCIAL MEDIA
 

CÓMO LLEGAR

Puede encontrar información sobre como llegar a los diferentes locales del Parlamento Europeo en la página correspondiente a cada ubicación.

SUGERENCIAS

Desea enviar algún comentario sobre esta nueva versión de nuestra página web?

Send email
 .