skip to content
Parlamentarium, the European parliament visitors' centre
 

Parlamentarium

Descubra el Centro de Visitantes del Parlamento Europeo
 

Viva la política europea como nunca lo ha hecho hasta ahora en el mayor centro de visitantes parlamentario de Europa y descubra por qué 1,4 millones de personas ya han visitado el Parlamentarium.

Una guía multimedia portátil acompaña al visitante al centro mismo del Parlamento Europeo, explicándole las distintas etapas hacia la integración europea, cómo funciona el Parlamento Europeo y lo que hacen sus diputados para responder a los retos de hoy. El Parlamentarium es un centro dinámico de diseño interactivo que puede experimentarse en cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la Unión, lo que lo convierte en el lugar perfecto para que visitantes de todas las edades descubran la política europea.

El Parlamento está abierto los siete días de la semana y la entrada es gratuita. La visita dura por lo general unos 90 minutos, pero es posible organizar recorridos más breves para familias y grupos escolares. Para más detalles sobre la oferta del Parlamentarium y su programa de actos y exposiciones temporales, consulte la sección que figura a continuación.

 .

EXPOSICIONES Y ACTOS

Nueva exposición temporal En busca de la belleza

Esta exposición pretende explorar la actual concepción de la belleza. En ella se nos presentan imágenes de modernos paisajes, de naturalezas muertas urbanas que reflejan entornos reales donde se vive.

También se ofrece una galería de cortos de animación elaborados a partir de aportaciones del público sobre el concepto de nueva belleza. ¿Qué es para usted la belleza: un cuadro olvidado, el olor a lirios en una calle desierta?  Visite nuestro sitio web y denos su visión de la belleza.

La exposición, organizada por el Centro de Diseño Eslovaco, permanecerá abierta del 8 de julio al 18 de septiembre.

Read more
 .

EL PARLAMENTARIUM POR DENTRO

El Parlamentarium tiene muchísimo que ofrecer tanto a niños como a adultos, y las visitas pueden adaptarse a prácticamente cualquier ámbito de interés.

 .

Siéntese en primera fila en el centro del Hemiciclo

Este asombroso cine en 360° coloca al visitante en el centro mismo del Parlamento Europeo y le ofrece un punto de vista único sobre el funcionamiento y la actividad legislativa de la Unión.

 .

Conozca a quienes lo hacen posible: los diputados al Parlamento Europeo

Sepa más cosas de los 751 diputados al Parlamento Europeo, que trabajan conjuntamente para representar a los ciudadanos de la Unión.

Parlamento Europeo - Parlamentarium
 .

Viaje a través de Europa y vea cómo influye la Unión en nuestras vidas

Un mapa interactivo en el suelo lleva al visitante por toda la Unión Europea, ilustrando la diversidad de ésta y señalando casi cien ejemplos de cómo contribuye al bienestar de sus ciudadanos.

¡Haga el recorrido virtual ahora!
 .

Escuche lo que la Unión significa para los europeos

Acomódese en un confortable salón y escuche cómo un activista del medio ambiente de Polonia, un profesor de Eslovenia o un cantante de Finlandia (entre muchas otras personas) explican cómo influye la Unión en sus vidas.

ESTUDIANTES Y NIÑOS

Un juego de roles para grupos de escolares permite ponerse en la piel de un diputado al Parlamento Europeo por un día

Los jugadores descubren todo el proceso de elaboración de la legislación, desde la consulta a los grupos de intereses y la formación de alianzas hasta la negociación con otras instituciones y las declaraciones a los medios.

 .

Para los visitantes más jóvenes hemos creado recorridos especiales de una hora

El Luna Game es un juego de búsqueda pensado para niños de entre 4 y 8 años de visita con sus familiares. Los folletos del Luna Game se encuentran disponibles en el mostrador de guías. ¡No olvide recoger su premio al final del recorrido!

El Galaxy Talent Show conduce por el Parlamentarium a grupos de 4 o 5 estudiantes de entre 10 y 14 años para ayudarles a conocer Europa, la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

 .

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Seguridad

Aunque no es obligatorio mostrar un documento identificativo para acceder al edificio, sí le aconsejamos traerlo.

Antes de la entrada, todos los visitantes y sus objetos de mano deben pasar un control de seguridad similar al de los aeropuertos. Las armas de fuego, los explosivos, las sustancias inflamables, los aerosoles de pimienta, los objetos punzantes y cualquier otro objeto considerado peligroso están prohibidos. De acuerdo con la legislación nacional belga, algunos de los objetos prohibidos pueden ser entregados a la policía.

Se permite fotografiar y filmar dentro de la zona de visitantes, pero no en la zona de seguridad.

Visitantes con necesidades especiales

El Parlamento Europeo está comprometido con la constante mejora de los accesos para las personas con necesidades especiales. Todos nuestros servicios y actividades son plenamente accesibles para los visitantes con necesidades especiales.

Visitantes con movilidad reducida

El Parlamentarium ofrece plena accesibilidad para las sillas de ruedas, y nuestro personal se encuentra a su disposición para ofrecerle toda la ayuda necesaria.

Si necesita asistencia especial, rogamos lo comunique por anticipado al Parlamentarium
 .
Visitantes invidentes o con discapacidad visual

El Parlamentarium ofrece guías audiovisuales con archivos de audio especiales que describen el espacio y sus principales características. Disponemos también de planos táctiles Braille en inglés, francés, alemán y neerlandés, así como de teclados Braille en dos de las zonas. Se permiten también los perros lazarillos.

 .
Visitantes con dificultades de audición

Las guías incluyen vídeos en lengua de signos en inglés (BSL), francés (LSF), alemán (DGS) y neerlandés (NGT). El Parlamentarium está plenamente equipado con emisores para recepción por auriculares.

Formule sus preguntas o comentarios al Parlamentarium vía email.

Servicios

El Parlamentarium dispone de consignas, aseos, una tienda de regalos y una cafetería con una amplia selección de bebidas y restauración rápida.

 

AGENDA

MINI SESIONES PLENARIAS

Bruselas
24/02/2016 - 25/02/2016
27/04/2016 - 28/04/2016
25/05/2016 - 26/05/2016
22/06/2016 - 23/06/2016
30/11/2016 - 01/12/2016
01/02/2017 - 02/02/2017
01/03/2017 - 02/03/2017
26/04/2017 - 27/04/2017
31/05/2017 - 01/06/2017
29/11/2017 - 30/11/2017

Mini sesiones plenarias

Sesiones plenarias
Exposiciones
Otros

CÓMO LLEGAR

PARLAMENTARIUM
Edificio Willy Brandt
Rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruselas
Bélgica

Tren

La estación de Bruselas-Luxembourg es la más próxima al Parlamento Europeo

Ferrocarriles belgas

Autobús

Las líneas 22, 27, 34, 38, 64, 80 y 95 tienen parada en el Parlamento Europeo.
Asimismo, las líneas 12 y 21 conectan el Parlamento con el aeropuerto de Bruselas.

Metro

Las paradas más próximas son Maelbeek y Schuman en las líneas 1 y 5, y Trône en las líneas 2 y 6.

Transporte público en Bruselas

CONTACTO

¿Preguntas? ¿Comentarios? Escríbanos

Envíe un email
 .

HORARIOS

 .
Lunes
13:00 - 18:00
 
 
De martes a viernes
09:00 - 18:00
 
 
Sábado y domingo
10:00 - 18:00
 
 

Última entrada permitida treinta minutos antes del cierre

El centro permanece cerrado los días:
1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre, y 24, 25 y 31 de diciembre.

RESERVAS Y ENTRADAS

La entrada es gratuita.

Puede reservarse la visita, lo que recomendamos encarecidamente en el caso de grupos

RESERVE SU VISITA
 .