Visitar el Parlamento Europeo

De acuerdo con el servicio de seguridad del Parlamento europeo y según las indicaciones de las autoridades nacionales y regionales belgas y de conformidad con las medidas de seguridad de nivel 3 actualmente en vigor en Bruselas, todas las actividades y servicios relativos a las visitas del Parlamento europeo estarán organizados como de costumbre

Para mayor información puede consultar los enlaces siguientes:
Sobre la seguridad en Bruselas | Sobre los transportes públicos en Bruselas | Sobre el aeropuerto de Bruselas

El Parlamento Europeo

Venga y participe
 

El Parlamento europeo tiene sus instalaciones en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.  En Estrasburgo tienen lugar las sesiones plenarias; los despachos principales de los Eurodiputado/as se encuentran en Bruselas y a su vez El Parlamento europeo en Luxemburgo cobija una parte importante de la administración de la Institución.

Visitar el Parlamento europeo  es una oportunidad real de descubrir su funcionamiento y el impacto que tiene sobre la vida cotidiana de los ciudadanos europeos.

En Bruselas al visitar el Parlamento europeo  también se puede visitar el Hemiciclo (Visitas guiadas y conferencias para grupos || Visitas individuales al hemiciclo),  descubrir el Parlamentarium o participar en un "Juego de Rol" organizado  especialmente para jóvenes; dentro de poco tiempo se podrá visitar la Casa de la Historia Europea.  El conjunto de estas actividades tiene como objeto descubrir como funciona y trabaja el Parlamento europeo.  Todas las actividades son gratuitas y se pueden seguir en las 24 lenguas oficiales de la Unión europea.

En Estrasburgo el visitante tendrá la posibilidad de visitar el Hemiciclo, donde se desarrollan las sesiones plenarias;  también los jóvenes podrán participar en un  programa específicamente concebido para ellos denominado "Euroscola".

 

EP Spotter

Explore the European Parliament

-Disponible solamente en Inglés-

Download EP Spotter on your smartphone and explore the European Parliament in Brussels! Discover what there is to do, as well as a little about the rich history of the campus' buildings, as your smartphone guides you on your very own personal tour (Available in English only).

Get the app for iOS | | Get the app for Android

 
 

Eventos y Exposiciones

Descubra que pasa en el Parlamento europeo

-Disponible solamente en Inglés-

HEMICYCLE VISIT - BRUSSELS

Discover the hemicycle this summer!
Brusels

To meet increased demand over the summer, new opening times will give individual visitors more chances than ever to see the Hemicycle with the help of a multimedia guide. No advance booking is required.

Read more...

EUROPA EXPERIENCE

The exhibition in the European House Berlin
Berlin

Experience Europe at the heart of Berlin! The exhibition EUROPA EXPERIENCE will take you on a journey through the history, politics and daily life of the European Union. Participate in a plenary session of the European Parliament in the 360° cinema and discover how you can shape European politics!

Read more...

SEARCHING FOR BEAUTY

What does beauty mean for you?
Brussels

From 8 July until 18 September Parlamentarium is hosting a multimedia temporary exhibition on what beauty means to us now, in Europe and around the world.

Share your visions on beauty around you and get them displayed in the exhibition too!

Discover more...

AROUND EUROPE ON 28 PLATES

Taste Europe's diversity
Brussels

On 22 June, journey around Europe from the comfort of your plate as each Member State of the European Union serves up the finest dishes that their national cuisine has to offer.

From 12pm until 7pm, get a taste of Europe for free on the Esplanade and see how many countries you can visit.

 
Parlamentarium/ Visita guiada para grupos al hemiciclo / Juego de rol / Visita guiada individual al hemiciclo

Bruselas está en el corazón de la Unión Europea. Además del Consejo Europeo y de la Comisión, Bruselas alberga también la segunda sede del Parlamento Europeo. Las comisiones del PE se reúnen aquí y el Parlamento celebra algunas de sus sesiones plenarias en Bruselas. Pase al menos media hora en el barrio europeo e imprégnese del ambiente... trajes, coches negros, café para llevar y caras familiares de los telediarios. ¡Todo está aquí!

Visita al hemiciclo en grupo e individuales / Euroscola

Estrasburgo es la sede oficial del Parlamento Europeo. Cada mes, los diputados se reúnen durante cuatro días para votar y debatir en una serie de reuniones. Es lo que se conoce como periodo de sesiones.
Invitamos a los visitantes a obtener más información durante una charla informativa que dura aproximadamente una hora.

Luxemburgo

Para visitar los locales del PE en Luxemburgo póngase en contacto con la Oficina de información en Luxemburgo:

Parlamento europeo

Bureau d'Information de Luxembourg
7, rue du Marché-aux-Herbes
L-2929 LUXEMBOURG

00352/4300 22704

El Parlamento en su país

Póngase en contacto con una de las Oficinas de información del Parlamento Europeo

 
Tools
El Presidente del Parlamento Europeo
La información y el conocimiento contribuyen a la plena participación en una sociedad democrática. El Parlamento Europeo desea abrir sus puertas a los ciudadanos europeos, para que puedan conocer y comprender mejor el trabajo de sus representantes, los Diputados al Parlamento Europeo.

Quiero darles la bienvenida a este espacio dedicado a la visita de nuestra Institución. Sea en Bruselas o en Estrasburgo, el Parlamento Europeo le da la Bienvenida y le propone enterarse mejor de su papel y de su  trabajo, así como visitar la tribuna del Hemiciclo donde se pueden escuchar las opiniones de todos los europeos y donde toma forma la legislación de la Unión Europea. Si está en Bruselas, le invito a conocer y profundizar en el proceso de democracia europea con la visita al 'Parlamentarium', el Centro de Visitantes del Parlamento Europeo.

Espero que disfrute de su visita al Parlamento Europeo, donde estamos representados 500 millones de ciudadanos y trabajamos en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea.
Cordialmente,
Martin Schulz
Presidente del Parlamento Europeo
 

La guía de bolsillo del Parlamento Europeo (Bruselas)

Venga y participe!

Redes sociales