Visitas al Parlamento Europeo en Estrasburgo

Estrasburgo

 

Estrasburgo es la sede oficial del Parlamento Europeo. Cada mes, los diputados se reúnen durante cuatro días para votar y debatir en una serie de reuniones conocidas como periodo parcial de sesiones.

Ya se trate de rechazar, modificar o aprobar propuestas, esta semana es
un momento muy importante del proceso legislativo de la UE. Invitamos a los visitantes a asistir a estas sesiones y a conocer mejor a este órgano representativo en una charla informativa que dura aproximadamente una hora.

 

Visitas al hemiciclo en grupo e individuales

Le invitamos a visitar el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo, tanto durante las animadas semanas de sesiones como fuera de ellas. Las visitas guiadas se organizan para grupos de 20 a 45 personas. Durante las sesiones plenarias, hay de un número limitado de plazas disponibles para las visitas individuales. Los visitantes deben tener 14 años de edad como mínimo. Los estudiantes de secundaria también pueden organizar visitas en el marco de Euroscola.

Durante las semanas de sesión plenaria

Las visitas durante el periodo parcial de sesiones se desarrollan en la mayor parte de las lenguas oficiales de la UE y consisten en una introducción por un funcionario de la institución y la oportunidad de asistir a una sesión plenaria. La admisión a estas visitas guiadas es gratuita, pero es necesario reservar por anticipado.

As we receive a very large number of requests, we recommend that you apply two to three months in advance. Please note that requests for visits on a specific date are always subject to availability.

Fuera del periodo parcial de sesiones

Los grupos también pueden visitar los edificios del Parlamento fuera del periodo parcial de sesiones. Lamentablemente, no  se admiten visitas individuales. El programa de grupo consiste en una visita guiada del Parlamento Europeo, incluyendo el hemiciclo, la proyección de un breve vídeo y una presentación general del Parlamento por un funcionario de la Institución. La presentación puede completarse, previa solicitud, con una conferencia en la que se ofrece información más detallada.

Visits outside the plenary session are conducted in English, French and German. Our guided visits are free, but should be booked in advance.

Dado el gran número de solicitudes de visita que se reciben, le aconsejamos que presente su solicitud con dos o tres meses de antelación. Las visitas pueden realizarse todo el año excepto los días festivos o los días de cierre de las oficinas. Tenga en cuenta que las solicitudes de visita para una fecha determinada pueden denegarse si dicha fecha no está disponible.

Los responsables del grupo deben dirigirse a:

Parlamento Europeo

Oficina de Estrasburgo
Allée de Printemps
F-67070 STRASBOURG Cedex
France

+33 3 88 17 51 84

 

Euroscola

El Parlamento Europeo invita a las escuelas, a los profesores y a los estudiantes a participar en el programa Euroscola, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de pasar un día en Estrasburgo poniéndose en el lugar de un diputado europeo.

El programa Euroscola reúne a  estudiantes  de 16 a 18 años de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Desde los bancos del hemiciclo del Parlamento Europeo, los estudiantes tienen una oportunidad única de vivir personalmente el proceso de toma de decisiones de la UE en un Parlamento Europeo de los Jóvenes plurilingüe. Euroscola hace posible que los estudiantes se reúnan, debatan, tomen posiciones, negocien, presenten enmiendas, voten y, finalmente, aprueben resoluciones sobre cuestiones europeas reales.

Preguntas frecuentes - Visitas a Estrasburgo
 
¿Hay que pagar una entrada?

No. La visita es gratuita.

 
¿Es necesario reservar la visita de grupo por adelantado?

Dado el gran número de solicitudes que se reciben, le aconsejamos que presente su solicitud con dos o tres meses de antelación.

 
¿Está prevista una asistencia para los visitantes con discapacidades físicas?

Sí. Disponemos de un número limitado de sillas de ruedas. Si necesita una, por favor póngase en contacto con nosotros por email o llame al teléfono +32.2.284.4 777

 
¿Se puede acceder al hemiciclo y asistir al debate en sesión plenaria?

Hay un número limitado de plazas disponibles para asistir a una reunión parlamentaria durante una hora. La admisión no está garantizada y depende de la disponibilidad.
Para asistir a una sesión plenaria del PE (véase el calendario para las fechas de las sesiones):

preséntese en la entrada de visitantes durante la sesión a fines de registro, traiga su pasaporte, tarjeta de identidad o permiso de conducción la edad mínima de los visitantes de de 14 años

 
¿Se admiten los perros guía para las personas invidentes y visualmente deficientes?

Sí. El Parlamento Europeo es accesible a todos los visitantes, incluidos aquellos con necesidades especiales.

 
¿Puedo hacer fotografías en la zona de visitantes?

Sí. Los visitantes pueden hacer fotografías y filmar. No se permite tomar fotos durante las sesiones plenarias en la tribuna del hemiciclo.

 
¿Es posible tener un encuentro con los diputados?

Los acompañantes de los grupos pueden solicitar una breve reunión con el diputado de su circunscripción, en función de su disponibilidad. Por favor, póngase en contacto directamente con la oficina del diputado.

 
¿Pueden entrar los niños?

Todos los visitantes del grupo deben tener un mínimo de 14 años de edad. En cualquier caso, se admiten familias en en Centro de Visitas en Bruselas y en las visitas guiadas al hemiciclo.

 
¿Hay controles de seguridad?

Sí. Los equipajes pasan por un escáner y los visitantes por un detector de metales. Los controles son similares a los de los aeropuertos.

 
¿Cuánto tiempo dura la visita?

Las visitas de grupo duran entre una y dos horas.

 
¿Es posible comprar recuerdos?

Sí. Hay una tienda de regalos en la zona de visitas, que está abierta durante las sesiones plenarias.

 
¿Hay algún sitio para comer?

Sí. Los grupos en Estrasburgo pueden reservar su almuerzo en el restaurante de visitantes. El número de plazas depende de la disponibilidad, por lo que se recomienda reservar con bastante antelación: restauration-reservation-strasbourg@europarl.europa.eu En Estrasburgo, el autoservicio para los visitantes se encuentra frente a las salas de reunión en la zona R del edificio (planta -1); también hay una cafetería (planta 0 - zona H).

 
¿Se puede hacer una visita guiada en la propia lengua?

Sí. El Parlamento Europeo ofrece visitas guiadas en 23 lenguas oficiales durante las sesiones plenarias. Fuera de estas fechas, las visitas son en inglés, francés o alemán.

 
¿Hay guardarropa?

Sí. Para abrigos y para equipaje. En Estrasburgo, el guardarropa principal se encuentra en la entrada de visitantes, inmediatamente después del control de seguridad. Durante los periodos parciales de sesiones hay disponible un segundo guardarropa (bajo el hemiciclo). Ambos guardarropas están vigilados.

 
¿Hay facilidades de aparcamiento?

Se recomienda encarecidamente la utilización del transporte público, ya que no hay posibilidades de aparcamiento en los alrededores del Parlamento Europeo.
Hay un punto de descarga para los autocares junto al edificio LOW (torre), en la Rue Lucien Febvre.

 
¿Hay un lugar seguro para aparcar la bicicleta en las proximidades?

Sí. Hay un carril para bicicletas en el exterior. Rogamos traigan su propio candado ya que nosotros no los facilitamos.

 
 
Tools

Contacto

Parlamento Europeo

Louise Weiss (LOW) visitors' entrance
Strasbourg Information Office
Allée du Printemps
F-67070 Strasbourg cedex
France

Cómo llegar

Se puede llegar al Parlamento Europeo en Estrasburgo en autocar, autobús, tranvía o tren.

En autocar

Hay un punto de descarga para los autocares junto al edificio LOW (torre), en la Rue Lucien Febvre.

 
En transporte público (CTS)

Tranvía: la línea E (dirección Robertsau Bocklin) - (parada Parlamento Europeo) tiene parada delante del edificio LOW, donde se encuentra la entrada de visitantes.
Autobús: las líneas 72, 30 (dirección Robertsau) y 6 (dirección Pont Phario) van al Consejo de Europa (parada Droits de l'Homme), a 10 minutos a pie del Parlamento.

 
En tren

Se ruega consulten el sitio web de los ferrocarriles franceses SNCF

 
En avión

Se ruega consulten los horarios del Aeropuerto de Estrasburgo

 

Visitantes con necesidades especiales

Todas nuestras instalaciones están plenamente adaptadas a los visitantes con movilidad reducida y con discapacidades. Con la asistencia de personal adecuadamente formado y con ascensores y rampas, las salas de reunión y los corredores del Parlamento Europeo son fácilmente accesibles para las personas en silla de ruedas. Durante la visita, nuestros guías están encantados de trabajar con los intérpretes del lenguaje de signos facilitados por el jefe del grupo.

Antes de la visita, rogamos que nos informen de la presencia en su grupo de participantes con necesidades especiales. Para los grupos que incluyen a personas con discapacidades se toman disposiciones especiales.

En caso de necesidad, no duden en ponerse en contacto con nosotros por email o llamando al teléfono +32 22884334

Facilidades

Salas de reunión
Cafetería
Bar
Tribuna para el público
Tienda de regalos
Guardarropa
Área de fotografía

Seguridad

No olvide traer su documento de identidad o pasaporte. Sin él, no podrá entrar al Parlamento. Su identificación será controlada a la entrada, sus bolsas pasarán por un escáner y usted pasará por un control.