Visitar el Parlamento Europeo

El Centro de Visitantes del Parlamento Europeo
Bruselas

Conozca el Parlamento Europeo de un modo totalmente nuevo en el Centro de Visitantes de Bruselas.
Herramientas multimedia dinámicas e interactivas le guiarán a lo largo del camino de la integración europea, y le mostrarán el impacto que ésta tiene en nuestras vidas cotidianas.

Bruselas

Les invitamos a visitar el Hemiciclo y obtener información sobre el Parlamento Europeo con las guías multimedia portátiles.
En Estrasburgo pueden asistir a un debate durante la sesión plenaria

Bruselas

Póngase en el lugar de un diputado al Parlamento Europeo. Haga un curso acelerado sobre cómo funciona el órgano democráticamente electo de Europa.
Tendrá que negociar con otros estudiantes para construir el futuro que desean para Europa. Esta actividad está dirigida a grupos de estudiantes de enseñanza secundaria y tiene lugar en el Parlamentarium de Bruselas.

Bruselas / Estrasburgo

Una amena conferencia informativa y una visita al hemiciclo guiada por un funcionario del Parlamento son dos formas estupendas de descubrir las claves de la Eurocámara. Tendrá oportunidad de visitar el hemiciclo, e incluso quizá podrá presenciar un debate.

 

El Parlamento Europeo alberga exposiciones y eventos. Le invitamos a explorar la riqueza de Europa a través de exposiciones sobre el tema "Unidad en la diversidad". En la sala multifuncional se celebrarán también debates y presentaciones de libros.

 
Parlamentarium/ Visita guiada para grupos al hemiciclo / Juego de rol / Visita guiada individual al hemiciclo

Bruselas está en el corazón de la Unión Europea. Además del Consejo Europeo y de la Comisión, Bruselas alberga también la segunda sede del Parlamento Europeo. Las comisiones del PE se reúnen aquí y el Parlamento celebra algunas de sus sesiones plenarias en Bruselas. Pase al menos media hora en el barrio europeo e imprégnese del ambiente... trajes, coches negros, café para llevar y caras familiares de los telediarios. ¡Todo está aquí!

Visita al hemiciclo en grupo e individuales / Euroscola

Estrasburgo es la sede oficial del Parlamento Europeo. Cada mes, los diputados se reúnen durante cuatro días para votar y debatir en una serie de reuniones. Es lo que se conoce como periodo de sesiones.
Invitamos a los visitantes a obtener más información durante una charla informativa que dura aproximadamente una hora.

Luxemburgo

Para visitar los locales del PE en Luxemburgo póngase en contacto con la Oficina de información en Luxemburgo:

Parlamento europeo

Bureau d'Information de Luxembourg
7, rue du Marché-aux-Herbes
L-2929 LUXEMBOURG

00352/4300 22704

El Parlamento en su país

Póngase en contacto con una de las Oficinas de información del Parlamento Europeo

 
Tools
El Presidente del Parlamento Europeo
La información y el conocimiento contribuyen a la plena participación en una sociedad democrática. El Parlamento Europeo desea abrir sus puertas a los ciudadanos europeos, para que puedan conocer y comprender mejor el trabajo de sus representantes, los Diputados al Parlamento Europeo.

Quiero darles la bienvenida a este espacio dedicado a la visita de nuestra Institución. Sea en Bruselas o en Estrasburgo, el Parlamento Europeo le da la Bienvenida y le propone enterarse mejor de su papel y de su  trabajo, así como visitar la tribuna del Hemiciclo donde se pueden escuchar las opiniones de todos los europeos y donde toma forma la legislación de la Unión Europea. Si está en Bruselas, le invito a conocer y profundizar en el proceso de democracia europea con la visita al 'Parlamentarium', el nuevo Centro de Visitantes del Parlamento Europeo.

Espero que disfrute de su visita al Parlamento Europeo, donde estamos representados 500 millones de ciudadanos y trabajamos en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea.
Cordialmente,
Martin Schulz
Presidente del Parlamento Europeo
 
Redes sociales