Los intergrupos del Parlamento Europeo 

Los diputados pertenecientes a grupos políticos distintos y a distintas comisiones parlamentarias pueden constituir intergrupos con el fin de mantener intercambios informales de puntos de vista sobre asuntos determinados y promover los contactos entre los diputados y la sociedad civil. Los intergrupos no son órganos del Parlamento, por lo que en ningún caso pueden expresar el punto de vista de este.

Las actividades de los intergrupos están sujetas a una reglamentación interna adoptada por la Conferencia de Presidentes el 16 de diciembre de 1999 (modificada por última vez el 11 de septiembre de 2014) en la que se establecen las condiciones en las que pueden constituirse intergrupos al comienzo de cada legislatura y las normas de funcionamiento de los mismos.

Los presidentes de los intergrupos están obligados a declarar cualquier apoyo que estos reciban, en metálico o en especie, aplicando los mismos criterios que se aplican a los diputados a título individual. Las declaraciones deben actualizarse todos los años y conservarse en un registro público mantenido por los Cuestores.

Lista de intergrupos

En la reunión del 11 de diciembre de 2019, la Conferencia de Presidentes aprobó la siguiente lista de intergrupos que se constituirán en el marco de la actual legislatura del Parlamento: