Programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo conciencia sobre la democracia parlamentaria europea, la función del Parlamento Europeo y los valores europeos a alumnos de enseñanza secundaria y formación profesional de distintas características en lo que respecta a la educación recibida y la procedencia social y geográfica. El programa ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer mejor sus derechos como ciudadanos de la Unión y de descubrir cómo pueden participar activamente en los procesos democráticos de la Unión. Navega por el sitio web si quieres saber más en cuanto al funcionamiento del programa y sobre qué centros educativos ya participan en él, así como para encontrar recursos de aprendizaje concebidos para los alumnos.

Sobre EPAS

Aprende más cosas sobre la democracia parlamentaria europea, organiza actividades prácticas relacionadas con la Unión Europea y participa en ellas, y busca la participación de tu comunidad y de los diputados al Parlamento Europeo. Esto es lo que ofrece el programa.

Averigua más cosas sobre el programa

Mapa de centros educativos

Consulta qué centros educativos participan en el programa en toda la Unión Europea y en tu país. Podéis trabajar juntos para impulsar la democracia parlamentaria europea, intercambiar buenas prácticas y buscar la participación de vuestras comunidades.

Busca escuelas embajadoras

Recursos de aprendizaje

Todo lo que querías saber sobre la Unión Europea: los Estados miembros, la historia, los valores y su influencia en tu día a día. Aprende más cosas sobre las noticias falsas, comprueba lo que sabes en un concurso en línea y conviértete en un diputado al Parlamento Europeo en el juego de rol.

Consulta el material didáctico

Interésate

Infórmate sobre cómo participar en otras actividades de la UE para jóvenes: Euroscola, el Evento Europeo de la Juventud, Erasmus+, el Premio Carlomagno de la Juventud, Ideas de los jóvenes europeos, y muchas otras.

Infórmate sobre otras actividades de la UE para jóvenes

Mensaje del presidente Sassoli a la red EPAS

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, desea compartir un mensaje con todos los profesores y estudiantes que forman parte del programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS). Esta iniciativa contribuye a acercar a la Unión Europea a sus ciudadanos, promoviendo al mismo tiempo la democracia parlamentaria y el compromiso de los jóvenes.

EPAS en tu país

Averigua qué está pasando en las escuelas embajadoras y en el resto de programas juveniles de tu país y mantente al día de las noticias, la información, las actividades y las iniciativas sobre cuestiones relacionadas con la Unión Europea cerca de ti.

Accede a los sitios web de las Oficinas de Enlace del Parlamento

Ve a nuestra página de Facebook y sigue nuestra red de escuelas embajadoras.

Búscanos en Facebook

Página de la red de Escuelas Embajadoras