Períodos de prácticas en el Parlamento Europeo 

El Parlamento Europeo ofrece dos tipos de periodos de prácticas: Periodos de prácticas en la Secretaría (becas Schuman) y periodos de prácticas con diputados al Parlamento Europeo

Periodos de prácticas en la Secretaría (becas Schuman)

Las becas Schuman son remuneradas y pueden disfrutarse en uno de los lugares oficiales de trabajo del Parlamento Europeo (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo) o en sus oficinas de enlace en los Estados miembros.

Estas becas llevan el nombre de Robert Schuman, en homenaje a uno de los principales arquitectos del proyecto de integración europea, que ha supuesto más de 70 años de paz y prosperidad para Europa. Robert Schuman propuso que se pusiera en común la producción francesa de carbón y acero y la alemana, en lo que sería más adelante la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, la primera de las Comunidades Europeas, que crecerían para convertirse en la Unión Europea.

  • Una beca Schuman te permitirá completar tu educación y tu formación profesional. Te permitirá conocer desde dentro el trabajo de las instituciones de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, foro fundamental para la adopción de decisiones y el debate político al nivel de la Unión.

    Los periodos de prácticas Schuman pueden llevarse a cabo en multitud de ámbitos, como las políticas interiores y exteriores de la Unión, las finanzas, el Derecho, el multilingüismo, la administración, las infraestructuras y la logística, las comunicaciones o las tecnologías de la información.

    El Parlamento Europeo aplica la igualdad de oportunidades; se anima a los candidatos a presentarse sin distinciones de género, orientación sexual, procedencia cultural, étnica y religiosa o discapacidad, y pueden realizarse adaptaciones razonables para los candidatos con discapacidad seleccionados que puedan necesitarlos.

    Como parte del compromiso del Parlamento de rendir homenaje a los periodistas asesinados mientras desempeñaban su trabajo, la Dirección General de Comunicación ofrece varias becas Schuman en memoria de Ján Kuciak, el periodista de investigación eslovaco asesinado en febrero de 2018.

¿Con quién contactar?

Para toda información adicional sobre las becas Schuman:

Contact: 

Períodos de prácticas con diputados al Parlamento Europeo

Los diputados al Parlamento Europeo pueden ofrecer períodos de prácticas en sus despachos de los edificios del Parlamento Europeo en Bruselas (o Estrasburgo) sobre la base de un acuerdo con el Parlamento Europeo.



Periodos de prácticas en otras instituciones europeas

Aquí encontrarás información sobre los programas de prácticas de las demás instituciones de la UE