skip to content
 

Ganadores de 2020 y 2021

© Karlspreisstiftung/Andreas Herrmann
The winners of the 2021 Charlemagne Youth Prize ©European Union 2021 - EP /Arantxa Hurtado Ange

Ganadores 2021

El primer premio recayó en el proyecto checo "Fakescape", que usa juegos para enseñar a los jóvenes a desarrollar el espíritu crítico y detectar noticias falsas.

Rumanía recibió el segundo premio con "Generation Z", que reúne a jóvenes con académicos y personas conocidas para promover la curiosidad, el pensamiento crítico y la libertad de expresión y fomentar el diálogo entre generaciones.

El proyecto español Euroinclusión se llevó el tercer premio. Se trata de un programa participativo y de intercambio entre personas jóvenes con discapacidad de todos los países de la Unión Europea. Su objetivo es que las personas con discapacidad puedan alcanzar una integración plena a nivel social, cultural y político en una Europa libre, unida y diversa.

Ganadores 2020

"European Archive of Voices", un proyecto alemán, obtuvo el primer premio en 2020. Este archivo recopila testimonios históricos orales de personas nacidas antes de 1945.

El segundo galardón fue para "Moving towards a European Civic Service", una asociación francesa que ayuda a los jóvenes europeos a hacer voluntariados en casa y en otros países con el objetivo de abordar los principales retos de la sociedad, como el medio ambiente.

La joven inglesa Madeleina Kay, conocida como "#EUsupergirl" se hizo con el tercer premio gracias a su iniciativa "The Future is Europe".