Palabras de bienvenida

Presentation of the Committee on Foreign Affairs by its Chair David McAllister.
Interview with David McAllister - AFET chair © European Parliament
Estimado/a visitante:

Bienvenido/a al sitio web de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. En un contexto de dificultades crecientes, pero que brinda también nuevas oportunidades fuera de las fronteras de la Unión Europea, los 73 diputados y diputadas de esta comisión contribuyen a definir la política exterior y de seguridad de la UE y controlan su aplicación. Nuestro interés se centra en la forma en que se emplean los fondos europeos; y nuestro apoyo es necesario para llevar adelante todos los acuerdos internacionales de los que la Unión es signataria. Hacemos todo lo posible para defender los intereses y los valores de los ciudadanos de la Unión en el exterior, en estrecha colaboración con las dos subcomisiones de derechos humanos y de seguridad y defensa, encuadradas ambas en la Comisión de Asuntos Exteriores.

Sírvase consultar las páginas relacionadas con nuestra actividad. Encontrará en ellas información sobre los diputados al Parlamento Europeo encargados de preparar los informes que son objeto de debate en esta comisión antes de su eventual aprobación por el Pleno. Muchas de nuestras reuniones se transmiten por Internet. También encontrará en estas páginas una parte de la información especializada que constituye la base para tomar decisiones fundamentadas en el seno de nuestra comisión.

Los responsables políticos estamos al servicio de todos los ciudadanos europeos. No dude en ponerse en contacto con nosotros: será un placer debatir con usted la política exterior de la Unión y nuestro cometido en la definición de la misma en beneficio de los ciudadanos a los que representamos.