Publicación ex post 

En virtud del Reglamento Financiero aplicable al presupuesto general de la Unión Europea, la concesión de subvenciones se rige por el principio de transparencia, lo que significa, entre otras cosas, que se debe realizar una publicación ex post.

En cuanto a las subvenciones, los artículos 38 y 189 del Reglamento Financiero establecen que «todas las subvenciones concedidas durante un ejercicio presupuestario se publicarán» «en los sitios web de las instituciones de la Unión a más tardar el 30 de junio del año siguiente al ejercicio presupuestario en el que los fondos se comprometieron jurídicamente».

A fin de respetar la legislación en materia de protección de datos personales (artículo 38, apartado 2, del Reglamento Financiero), el Parlamento está asimismo obligado a limitar la información que se publica sobre las subvenciones. En el sitio web se publicarán las subvenciones concedidas en los dos últimos años. Los datos más antiguos serán accesibles previa petición a las direcciones generales pertinentes, respetando debidamente lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2018/1725.