Veuillez remplir ce champ

Welcome message (EN translation to follow soon)

Bienvenidos y bienvenidas al espacio web de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana. Soy Javi López, diputado al Parlamento Europeo y desde septiembre de 2019 Presidente del componente europeo de la Asamblea.

Partiendo de una prolongada relación parlamentaria y sobre la base de intereses y valores comunes, el diálogo político entre la Unión Europea y América Latina ha cobrado un renovado sentido en los últimos años en un contexto de competencia entre grandes poderes. Esperamos con nuestro trabajo continuar reforzando una amplia gama de relaciones políticas, comerciales y culturales.

Europa y Latinoamérica afrontamos retos compartidos como la defensa global de un orden multilateral basado en el diálogo y las reglas, la consecución de un crecimiento económico verdaderamente inclusivo que reduzca las desigualdades, la lucha contra el cambio climático, una verdadera amenaza a nuestra forma de vida, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el trabajo incesante en favor de la igualdad de género efectiva, la consecución de una globalización justa, el fortalecimiento institucional y el refuerzo de las garantías democráticas.

En la Asamblea EuroLat los 75 diputados del Parlamento Europeo trabajan junto con 75 miembros latinoamericanos de parlamentos de la región, para conferir una dimensión parlamentaria a la Asociación Estratégica Birregional UE-ALC y para debatir, seguir y revisar todas estas y otras cuestiones relevantes para los ciudadanos de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe.

Es un honor y un orgullo para mí trabajar con compañeros y compañeras a ambos lados del Atlántico comprometidos con impulsar las relaciones birregionales y culminar la muy necesaria transición de la amistad a la alianza entre nuestros continentes.

Javi López
Presidente (2019-2024)


Next ordinary meeting: to be confirmed

04-12-2019 16:44
Next ordinary DLAT meeting

date and time to be confirmed

NEW BUREAU

08-10-2019 11:59
DLAT constitutive meeting on 26 September 2019 DLAT constitutive meeting on 26 September 2019
20190926_EP-092172A_JVV_0102_RESIZED_S.JPG © @EP

During its constitutive meeting on Thursday, 26 September 2019 the Delegation to the Euro-Latin American Parliamentary Assembly (DLAT) elected the following bureau members:

Chair: Javi LÓPEZ (S&D, ES)

1st Vice Chair: Jordi CAÑAS PÉREZ (RE, ES)
2nd Vice Chair: Sandra PEREIRA (GUE/NGL, PT)
3rd Vice Chair: Hermann TERTSCH (ECR, ES)
4th Vice Chair: José Manuel GARCÍA-MARGALLO (EPP, ES)
5th Vice Chair: Nikos ANDROULAKIS (S&D, EL)
6th Vice Chair: Herbert DORFMANN (EPP, DE)
7th Vice Chair: Beata MAZUREK (ECR, PL)

HIGH LEVEL SEMINAR

25-02-2019 16:58
High Level Seminar EU-Latin America January 2019, Brussels High Level Seminar EU-Latin America January 2019, Brussels
EU-LATIN AMERICA © EP
HIGH LEVEL SEMINAR

Veinte años de relaciones entre la Unión Europea y América Latina. Un futuro por hacer
Twenty years of EU-Latin America relations - Building a future"

Monday, 18 February 2019
(Brussels)