Please fill this field

Mensaje de bienvenida de la presidenta de la Conferencia de Presidentes de Delegación

Estimados miembros, compañeros y amigos:

La Unión Europea es una referencia mundial por sus valores y sus principios rectores. Juntos defendemos un orden mundial pacífico, justo, inclusivo y basado en normas.

Como representantes electos, los diputados al Parlamento Europeo se esfuerzan por hacer oír la voz de los ciudadanos de la Unión en el ámbito internacional, reflejando nuestros valores y nuestros intereses estratégicos.

A través de la labor de las delegaciones mantenemos un diálogo con nuestros socios en los terceros países, con vistas a garantizar una prosperidad y una paz comunes para nuestros ciudadanos, en particular mediante el refuerzo de la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Estoy plenamente convencida del importante papel que desempeña la diplomacia parlamentaria a la hora de definir y alcanzar los objetivos de las políticas exteriores europeas con la máxima coherencia y credibilidad.

Junto con la Secretaría de la Conferencia de Presidentes de Delegación, trabajaremos por que las páginas de este sitio sean una herramienta cada vez más útil para acceder a información adicional sobre nuestras actividades, nuestra misión y nuestras reuniones en Bruselas y Estrasburgo, así como en el extranjero. También facilitaremos enlaces a las Resoluciones parlamentarias pertinentes y otros documentos de referencia sobre la dimensión exterior del PE.

Incluso en momentos difíciles en los que la crisis del coronavirus ha limitado muchos de nuestros encuentros interparlamentarios, seguimos trabajando codo con codo con nuestros socios de todo el mundo, pues somos conscientes de que solo mediante el multilateralismo y la cooperación internacional puede superarse una pandemia mundial. Confío en que estas páginas demuestren el importante papel que desempeñan las delegaciones a la hora de conectar el Parlamento Europeo con el mundo.

Inmaculada RODRÍGUEZ-PIÑERO
Presidenta de la Conferencia de Presidentes de Delegación
9.ª legislature

Próximas reuniones

Delegación para las Relaciones con la República Popular China


Bruselas : ASP - A5G-3

Reunión ordinaria
PARTICIPACION A DISTANCIA

Delegación en la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE


Bruselas : JAN - 4Q2

Reunión ordinaria