INFORME sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la defensa contra las importaciones que sean objeto de dumping por parte de países no miembros de la Unión Europea (versión codificada)

21.9.2015 - (COM(2014)0667 – C8-0232/2014 – 2014/0309(COD)) - ***I

Comisión de Asuntos Jurídicos
Ponente: Heidi Hautala
(Codificación – artículo 103 del Reglamento)


Procedimiento : 2014/0309(COD)
Ciclo de vida en sesión
Ciclo relativo al documento :  
A8-0256/2015
Textos presentados :
A8-0256/2015
Debates :
Textos aprobados :

PROYECTO DE RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO

sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la defensa contra las importaciones que sean objeto de dumping por parte de países no miembros de la Unión Europea (versión codificada)

(COM(2014)0667 – C8-0232/2014 – 2014/0309(COD))

(Procedimiento legislativo ordinario – codificación)

El Parlamento Europeo,

–       Vista la propuesta de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo (COM(2014)0667),

–       Vistos el artículo 294, apartado 2, y el artículo 207, apartado 2, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, conforme a los cuales la Comisión le ha presentado su propuesta (C8-0232/2014),

–       Visto el artículo 294, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

–       Visto el Acuerdo interinstitucional, de 20 de diciembre de 1994, sobre un método de trabajo acelerado con vistas a la codificación oficial de los textos legislativos[1],

–       Vistos los artículos 103 y 59 de su Reglamento,

–       Visto el informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos (A8-0256/2015),

A.     Considerando que, según el grupo consultivo de los Servicios Jurídicos del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión, la propuesta en cuestión se limita a una codificación pura y simple de los actos existentes, sin ninguna modificación sustancial de estos;

1.      Aprueba su Posición en primera lectura aceptando la propuesta de la Comisión en su versión adaptada a las recomendaciones del grupo consultivo de los Servicios Jurídicos del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión;

2.      Encarga a su Presidente que transmita la Posición del Parlamento al Consejo y a la Comisión, así como a los Parlamentos nacionales.

ANEXO: DICTAMEN DEL GRUPO CONSULTIVO DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DEL PARLAMENTO EUROPEO, DEL CONSEJO Y DE LA COMISIÓN

 

 

 

 

GRUPO CONSULTIVO

DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS

Bruselas, 16 de diciembre de 2014

DICTAMEN

                              A LA ATENCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO

                                                              DEL CONSEJO

                                                              DE LA COMISIÓN

Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la defensa contra las importaciones que sean objeto de dumping por parte de países no miembros de la Unión Europea

COM(2014)0667 de 28.10.2014 – 2014/0309(COD)

Visto el Acuerdo interinstitucional, de 20 de diciembre de 1994, sobre un método de trabajo acelerado con vistas a la codificación oficial de los textos legislativos, y especialmente su punto 4, el grupo consultivo compuesto por los Servicios Jurídicos del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión celebró, el 13 de noviembre de 2014, una reunión para examinar, entre otras, la propuesta de referencia, presentada por la Comisión.

En esa reunión[2], tras examinar la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo con vistas a la codificación del Reglamento (CE) nº 1225/2009 del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, relativo a la defensa contra las importaciones que sean objeto de dumping por parte de países no miembros de la Unión Europea, el grupo consultivo constató, de común acuerdo, que la propuesta se limita a una codificación pura y simple de los actos existentes, sin modificaciones sustanciales.

F. DREXLER                        H. LEGAL                            L. ROMERO REQUENA

Jurisconsulto                          Jurisconsulto                          Director General

PROCEDIMIENTO

Título

Defensa contra las importaciones que sean objeto de dumping por parte de países no miembros de la Unión Europea (versión codificada)

Referencias

(COM(2014)0667 – C8-0232/2014 – 2014/0309(COD))

Fecha de la presentación al PE

28.10.2014

 

 

 

Comisión competente

       Fecha del anuncio en el Pleno

JURI

28.1.2015

 

 

 

Ponentes:

       Fecha de designación

Heidi Hautala

1.7.2015

 

 

 

Fecha de aprobación

15.9.2015

 

 

 

Fecha de presentación

22.9.2015

  • [1]  DO C 102 de 4.4.1996, p. 2.
  • [2]               El grupo consultivo trabajó partiendo de la versión inglesa de la propuesta, que es la versión original del documento objeto de examen.