Procedimiento : 2019/0188(COD)
Ciclo de vida en sesión
Ciclo relativo al documento : A9-0128/2020

Textos presentados :

A9-0128/2020

Debates :

Votaciones :

PV 11/11/2020 - 26

Textos aprobados :

P9_TA(2020)0301

<Date>{29/06/2020}29.6.2020</Date>
<NoDocSe>A9-0128/2020</NoDocSe>
PDF 207kWORD 80k

<TitreType>INFORME</TitreType>     <RefProcLect>***I</RefProcLect>

<Titre>sobre la propuesta de Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Decisión n.º 573/2014/UE sobre una mayor cooperación entre los servicios públicos de empleo (SPE)</Titre>

<DocRef>(COM(2019)0620 – C9‑0117/2019 – 2019/0188(COD))</DocRef>


<Commission>{EMPL}Comisión de Empleo y Asuntos Sociales</Commission>

Ponente de opinión: <Depute>Manuel Pizarro</Depute>

ENMIENDAS
PROYECTO DE RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO
 PROCEDIMIENTO DE LA COMISIÓN COMPETENTE PARA EL FONDO
 VOTACIÓN FINAL NOMINAL EN LA COMISIÓN COMPETENTE PARA EL FONDO

PROYECTO DE RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO

sobre la propuesta de Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Decisión n.º 573/2014/UE sobre una mayor cooperación entre los servicios públicos de empleo (SPE)

(COM(2019)0620 – C9‑0117/2019 – 2019/0188(COD))

(Procedimiento legislativo ordinario: primera lectura)

El Parlamento Europeo,

 Vista la propuesta de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo (COM(2019)0620),

 Vistos el artículo 294, apartado 2, y el artículo 149 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, conforme a los cuales la Comisión le ha presentado su propuesta (C9‑0117/2019),

 Visto el artículo 294, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

 Visto el dictamen del Comité Económico y Social Europeo, de 30 de octubre de 2019[1],

 Previa consulta al Comité de las Regiones,

 Visto el artículo 59 de su Reglamento interno,

 Visto el informe de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales (A9-0128/2020),

1. Aprueba la Posición en primera lectura que figura a continuación;

2. Pide a la Comisión que le consulte de nuevo si sustituye su propuesta, la modifica sustancialmente o se propone modificarla sustancialmente;

3. Encarga a su presidente que transmita la Posición del Parlamento al Consejo y a la Comisión, así como a los Parlamentos nacionales.


 

<RepeatBlock-Amend><Amend>Enmienda  <NumAm>1</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 1 bis (nuevo)</Article>

 

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

(1 bis) El artículo 3, apartado 3, del Tratado de la Unión Europea se refiere al desarrollo sostenible basado, entre otros factores, en el pleno empleo y el progreso social como objetivos vinculados al establecimiento de un mercado interior.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>2</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 1 ter (nuevo)</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

(1 ter) El artículo 9 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea se refiere a la promoción de un nivel de empleo elevado como uno de los objetivos que deberán tenerse en cuenta en la definición y ejecución de las políticas y acciones de la Unión. La Red debe apoyar a la Unión y a los Estados miembros en este sentido.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>3</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 2</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(2) El objetivo de la Red es reforzar la capacidad, la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos de empleo (SPE) facilitando una plataforma para comparar sus resultados a escala europea, determinar buenas prácticas y establecer un sistema de aprendizaje mutuo. También pretende brindar a los SPE más oportunidades para contribuir a desarrollar políticas innovadoras con base empírica de conformidad con las iniciativas políticas pertinentes de la Unión.

(2) El objetivo de la Red es modernizar y reforzar los servicios públicos de empleo (SPE) y su capacidad, la calidad de sus servicios, su eficacia y su eficiencia facilitando una plataforma para comparar sus resultados a escala europea, determinar buenas prácticas y establecer un sistema de aprendizaje mutuo, con vistas a contribuir al trabajo digno y a puestos de trabajo inclusivos y sostenibles. También pretende brindar a los SPE más oportunidades para contribuir a desarrollar políticas innovadoras, orientadas al futuro y con base empírica de conformidad con las iniciativas políticas pertinentes de la Unión y los objetivos económicos, sociales y de empleo establecidos en el artículo 3, apartado 3, del Tratado de la Unión Europea.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>4</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 3</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(3) La Red ha sido esencial para fomentar una mayor cooperación entre los Estados miembros en los ámbitos de responsabilidad de los SPE, así como para contribuir a la modernización y el fortalecimiento de los SPE. Una evaluación del estado de ejecución de la Decisión n.º 573/2014/UE16 muestra que la Red ha tenido un impacto positivo e identifica las lecciones aprendidas a partir de las diferentes actividades y experiencias.

(3) La Red ha sido esencial para fomentar una mayor cooperación entre los Estados miembros en los ámbitos de responsabilidad de los SPE, así como para contribuir a la modernización y el fortalecimiento de los SPE. Una evaluación del estado de ejecución de la Decisión n.º 573/2014/UE16 muestra que la Red ha tenido un impacto positivo e identifica las lecciones aprendidas a partir de las diferentes actividades y experiencias. De esta forma, la Red ha aumentado su capacidad y ha desarrollado medidas innovadoras basadas en datos concretos para aplicar las políticas de empleo.

__________________

__________________

16  Documento de trabajo de los servicios de la Comisión SWD(2019)1350

16  Documento de trabajo de los servicios de la Comisión SWD(2019)1350

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>5</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 4</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(4) A fin de aprovechar los resultados obtenidos hasta ahora y seguir fomentando la cooperación entre los SPE, el período de establecimiento de la Red debe prolongarse hasta el 31 de diciembre de 2027.

(4) A fin de aprovechar los resultados obtenidos hasta ahora y seguir fomentando la cooperación, incluidas la consolidación y la expansión de las iniciativas de los SPE y su modernización, el período de establecimiento de la Red debe prolongarse hasta el 31 de diciembre de 2027.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>6</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 4 bis (nuevo)</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

(4 bis) La Red debe reforzar la cooperación entre sus miembros y desarrollar iniciativas conjuntas para el intercambio de información y de las mejores prácticas en todos los campos operativos cubiertos por los SPE, ofrecer análisis comparativos y asesoramiento y promover iniciativas innovadoras de inserción laboral. En este contexto, debe prestarse especial atención a la cooperación entre los SPE en relación con la coordinación de los regímenes de seguridad social en términos de empleo. El trabajo de la Red debe permitir una comparación integradora, basada en datos concretos y orientada a resultados de todos los SPE, de manera que puedan determinarse las mejores prácticas en sus ámbitos de actividad, contribuyendo así a la mejora del diseño y la prestación de los servicios de empleo en el marco de sus competencias específicas. Las iniciativas de la Red deben contribuir a mejorar la eficacia de los SPE y garantizar un uso más eficiente de los fondos públicos.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>7</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 5</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(5) La continuación de la Red debe apoyar la aplicación del pilar europeo de derechos sociales, que incluye entre sus principios la prestación de apoyo activo para el empleo. Asimismo, debe contribuir al objetivo de desarrollo sostenible 8 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas al contribuir al crecimiento económico sostenible e inclusivo, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

(5) La continuación de la Red debe apoyar la aplicación del pilar europeo de derechos sociales, que incluye entre sus principios la prestación de apoyo activo para el empleo. Asimismo, debe facilitar la libre circulación de los trabajadores y contribuir a una transición justa socialmente hacia una economía circular y a la aplicación de los principios y metas pertinentes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuir al crecimiento económico sostenible e inclusivo, el empleo y el trabajo decente para todos.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>8</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 6</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(6) La Red debe continuar organizando la cooperación y los contactos con otros agentes del mercado de trabajo para promover sinergias entre ellos, incluida, en particular, la cooperación con los organismos de la Unión en el ámbito del empleo, la política social, la educación y la formación, a fin de garantizar un marco político coherente.

(6) La Red debe continuar intensificando y reforzando su cooperación sistemática y estructural  con otros agentes pertinentes del mercado de trabajo, incluidos, en particular, los organismos de la Unión en el ámbito del empleo, la política social, la igualdad de género, la educación y la formación, así como los interlocutores sociales, los proveedores de servicios en los ámbitos social y del empleo, las organizaciones que representan a grupos vulnerables y las autoridades locales y regionales a fin de promover sinergias, intercambiar buenas prácticas y garantizar un marco político coherente cuando proceda.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>9</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 6 bis (nuevo)</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

(6 bis) El papel de los SPE en la prestación de servicios más eficaces para los solicitantes de empleo y las empresas debe contar con el apoyo adecuado a nivel nacional y, cuando proceda, regional, con recursos humanos y un apoyo financiero suficientes para la formación y el equipamiento del personal. Los SPE deben contar con los recursos necesarios para poder abordar con éxito la digitalización de la economía, los cambios en los patrones de trabajo, incluidas las economías de plataformas en plena eclosión, y las transformaciones demográficas y sociales.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>10</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 7 bis (nuevo)</Article>

 

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

(7 bis) La Red y sus iniciativas deben financiarse de conformidad con la planificación financiera de la Unión en su caso y dentro de los créditos fijados por el Parlamento Europeo y por el Consejo.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>11</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Considerando 7 ter (nuevo)</Article>

 

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

(7 ter) Para los proyectos desarrollados por la Red o identificados en las actividades de aprendizaje mutuo y posteriormente ejecutados en los distintos SPE, los Estados miembros deben tener acceso a la financiación de los programas pertinentes de la Unión.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>12</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 2</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 3 – parte introductoria</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

«La finalidad de la presente Decisión consiste en fomentar la cooperación entre los Estados miembros en materia de empleo mediante la Red, dentro de los ámbitos de responsabilidad de los SPE, para contribuir a la aplicación de las políticas de empleo de la Unión. Esto también ayudará a la aplicación del pilar europeo de derechos sociales y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, respaldando así a:»

«La finalidad de la presente Decisión consiste en fomentar la cooperación entre los Estados miembros en materia de empleo mediante la Red, dentro de los ámbitos de responsabilidad de los SPE, para contribuir a la aplicación de las políticas sociales y de empleo de la Unión, respaldando así a:»

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>13</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 2 bis (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 3 – apartado 1 – letra -a (nueva)</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

2 bis) En el artículo 3, párrafo 1, se inserta la letra siguiente:

 

«-a) la aplicación de los principios del pilar europeo de derechos sociales y los principios y objetivos pertinentes del Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas;».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>14</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 2 ter (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 3 – apartado 1 – letra a</Article2>

 

Texto en vigor

Enmienda

 

2 ter) En el artículo 3, párrafo 1, la letra a) se sustituye por el texto siguiente:

a)  los grupos sociales más vulnerables con altos índices de desempleo, especialmente a los trabajadores de más edad y a los jóvenes sin estudios, trabajo o formación («NINI»);

«a) todos los grupos sociales vulnerables con altos índices de desempleo, especialmente a los trabajadores de más edad y a los jóvenes sin estudios, trabajo o formación («NINI»), a las personas con discapacidad y a las personas que se enfrentan a una discriminación múltiple;».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>15</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 ‒ párrafo 1 ‒ punto 2 quater (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 3 – párrafo 1 – letra c</Article2>

 

Texto en vigor

Enmienda

 

2 quater) En el artículo 3, párrafo 1, la letra c) se sustituye por el texto siguiente:

c)  el mejor funcionamiento de los mercados de trabajo de la UE;

«c)  el mejor funcionamiento e inclusividad de los mercados de trabajo;».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>16</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 2 quinquies (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 3 - apartado 1 - letra c bis (nueva)</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

2 quinquies) En el artículo 3, párrafo 1, se inserta la letra siguiente:

 

«c bis) la igualdad de género;».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>17</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 2 sexies (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 3 – apartado 1 – letra d</Article2>

 

Texto en vigor

Enmienda

 

2 sexies)  En el artículo 3, párrafo 1, la letra d) se sustituye por el texto siguiente:

d) la identificación de carencias de competencias y el suministro de información sobre su alcance y localización, así como un mejor ajuste de las competencias de los solicitantes de empleo y las necesidades de los empresarios;

«d) la identificación de carencias de competencias y el suministro de información sobre su alcance y localización, así como un mejor ajuste de las competencias de los solicitantes de empleo y las necesidades de los empresarios mediante instrumentos como la formación profesional;».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>18</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 2 septies (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 3 – párrafo 1 – letra h bis (nueva)</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

2 septies) En el artículo 3, párrafo 1, se añade la letra siguiente:

 

«h bis) la cooperación y el intercambio de las mejores prácticas en relación con la coordinación de los regímenes de seguridad social en términos de empleo.».

</Amend><Amend>Enmienda  <NumAm>19</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 2 octies (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 4 – apartado 1 – letra a – inciso i</Article2>

 

Texto en vigor

Enmienda

 

2 octies) En el artículo 4, apartado 1, letra a), el inciso i) se sustituye por el texto siguiente:

i)  contribución a la reducción del desempleo de todos los grupos de edades y de los grupos vulnerables,

«i)  contribución a la reducción del desempleo de todos los grupos de edades y sexos y de los grupos vulnerables,».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>20</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 2 nonies (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 4 – apartado 1 – letra a – inciso iii bis (nuevo)</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

2 nonies) En el artículo 4, apartado 1, letra a), se inserta el inciso siguiente:

 

«iii bis)  formación y orientación profesional, especialmente en lo que se refiere a puestos de trabajo sostenibles orientados al futuro,».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>21</NumAm>

 

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 3</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 4 – apartado 1 – letra c</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

c) la contribución a la modernización y fortalecimiento de los SPE en ámbitos clave, de acuerdo con las políticas de empleo de la Unión, el pilar europeo de derechos sociales y los objetivos de desarrollo sostenible;».

c) la contribución a la modernización y fortalecimiento de los SPE en ámbitos clave a la vista de las políticas sociales y de empleo de la Unión, el pilar europeo de derechos sociales, el Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como los avances tecnológicos, los cambios en los patrones de trabajo y las transformaciones demográficas;».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>22</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 3 bis (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 4 – apartado 1 – letra f</Article2>

 

Texto en vigor

Enmienda

 

3 bis) En el artículo 4, apartado 1, la letra f) se sustituye por el texto siguiente:

f) la adopción y ejecución de su programa de trabajo anual, estableciendo sus métodos de trabajo, los resultados que debe ofrecer y los detalles relacionados con la aplicación del aprendizaje comparativo;

«f) la adopción y ejecución de su programa de trabajo anual, estableciendo sus métodos de trabajo, los resultados que debe ofrecer y los detalles relacionados con la aplicación del aprendizaje comparativo, así como las estrategias de divulgación y cooperación;».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>23</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 3 ter (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 4 – apartado 1 – letra g</Article2>

 

Texto en vigor

Enmienda

 

3 ter) En el artículo 4, apartado 1, la letra g) se sustituye por el texto siguiente:

g) el fomento e intercambio de las mejores prácticas en materia de identificación de los SETF y sobre el desarrollo de iniciativas para garantizar que estos jóvenes adquieran las competencias necesarias para acceder al mercado laboral y mantenerse en el mismo.

«g) el fomento e intercambio de las mejores prácticas en materia de identificación de los grupos vulnerables en el mercado de trabajo, como los desempleados de larga duración, los trabajadores con discapacidad y los ninis y sobre el fomento de su integración en el mercado de trabajo, incluidas iniciativas para la adquisición de nuevas capacidades cuando sea necesario.».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>24</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 4</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 5</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

Artículo 5

Artículo 5

Cooperación

Cooperación

La Red desarrollará la cooperación con los agentes del mercado de trabajo pertinentes, incluyendo otros proveedores de servicios de empleo y, cuando proceda, organismos de la UE en el ámbito del empleo, la política social, la educación y la formación, interlocutores sociales, organizaciones representantes de personas desempleadas o de grupos vulnerables, ONG que trabajen en el ámbito del empleo y autoridades regionales y locales, implicándolos en actividades pertinentes y en reuniones de la Red e intercambiando información y datos con ellos.».

La Red desarrollará la cooperación con los agentes del mercado de trabajo pertinentes, incluyendo otros proveedores de servicios sociales y de empleo y los interlocutores sociales, y, cuando proceda, los servicios de empleo públicos pertinentes de terceros países, organismos de la UE en el ámbito del empleo, la política social, la igualdad de género, la educación y la formación, organizaciones representantes de personas desempleadas o de grupos vulnerables, organismos para la igualdad, ONG que trabajen en los ámbitos del empleo y la transición justa y autoridades regionales y locales, implicándolos en actividades pertinentes y en reuniones de la Red e intercambiando información y datos con ellos.».

 

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>25</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 4 bis (nuevo)</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 6 – apartado 5</Article2>

 

Texto en vigor

Enmienda

 

4 bis) En el artículo 6, el apartado 5 se sustituye por el texto siguiente:

5. El Consejo de Administración estará asistido por una Secretaría que facilitará y tendrá su sede en la Comisión. La Secretaría preparará, en cooperación con el presidente y los vicepresidentes, las reuniones del Consejo de Administración, el programa de trabajo anual y el informe anual de la Red. Asimismo, la Secretaría deberá cooperar estrechamente con la Secretaría del Comité de Empleo.

«5. El Consejo de Administración estará asistido por una Secretaría que facilitará y tendrá su sede en la Comisión. La Secretaría preparará, en cooperación con el presidente y los vicepresidentes, las reuniones del Consejo de Administración, el programa de trabajo anual y el informe anual de la Red. Asimismo, la Secretaría deberá cooperar estrechamente con la Secretaría del Comité de Empleo, a fin de coordinar las iniciativas entre la Red y el Comité de Empleo.».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>26</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 5</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 7</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

Artículo 7

Artículo 7

«Apoyo financiero

«Apoyo financiero

Los recursos generales para la aplicación de la presente Decisión se pondrán a disposición de conformidad con el marco financiero plurianual 2021-2027 como corresponda, y los créditos anuales destinados a esta medida serán autorizados por el Parlamento Europeo y el Consejo dentro de los límites del marco financiero.».

Los recursos generales necesarios para la aplicación de la presente Decisión se pondrán a disposición de conformidad con el marco financiero plurianual 2021-2027 y los créditos anuales destinados a esta medida serán autorizados por el Parlamento Europeo y el Consejo dentro de los límites del marco financiero.».

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>27</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Decisión</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – párrafo 1 – punto 7</Article>

<DocAmend2>Decisión n.º 573/2014/UE</DocAmend2>

<Article2>Artículo 10</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

Artículo 10

Artículo 10

«Revisión

«Revisión

Antes de septiembre de 2026, la Comisión presentará una evaluación de la aplicación de la presente Decisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones.».

Antes del 30 de septiembre de 2026, la Comisión presentará un informe de evaluación de la aplicación de la presente Decisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones. El informe evaluará, entre otras cuestiones, en qué medida ha contribuido la Red a la consecución de los objetivos enunciados en el artículo 3.».

</Amend></RepeatBlock-Amend>

PROCEDIMIENTO DE LA COMISIÓN COMPETENTE PARA EL FONDO

Título

Una mayor cooperación entre los servicios públicos de empleo (SPE)

Referencias

COM(2019)0620 – C9-0117/2019 – 2019/0188(COD)

Fecha de la presentación al PE

11.9.2019

 

 

 

Comisión competente para el fondo

 Fecha del anuncio en el Pleno

EMPL

19.9.2019

 

 

 

Ponentes

 Fecha de designación

Manuel Pizarro

24.10.2019

 

 

 

Examen en comisión

4.12.2019

22.1.2020

20.2.2020

 

Fecha de aprobación

23.6.2020

 

 

 

Resultado de la votación final

+:

–:

0:

49

2

3

Miembros presentes en la votación final

Atidzhe Alieva-Veli, Marc Angel, Gabriele Bischoff, Vilija Blinkevičiūtė, Andrea Bocskor, Milan Brglez, Sylvie Brunet, David Casa, Leila Chaibi, Margarita de la Pisa Carrión, Klára Dobrev, Jarosław Duda, Estrella Durá Ferrandis, Lucia Ďuriš Nicholsonová, Rosa Estaràs Ferragut, Nicolaus Fest, Loucas Fourlas, Cindy Franssen, Heléne Fritzon, Helmut Geuking, Alicia Homs Ginel, France Jamet, Agnes Jongerius, Radan Kanev, Ádám Kósa, Stelios Kympouropoulos, Katrin Langensiepen, Miriam Lexmann, Elena Lizzi, Radka Maxová, Sandra Pereira, Dragoș Pîslaru, Manuel Pizarro, Dennis Radtke, Elżbieta Rafalska, Guido Reil, Daniela Rondinelli, Mounir Satouri, Monica Semedo, Beata Szydło, Eugen Tomac, Romana Tomc, Yana Toom, Marie-Pierre Vedrenne, Nikolaj Villumsen, Marianne Vind, Maria Walsh, Stefania Zambelli, Tatjana Ždanoka, Tomáš Zdechovský

Suplentes presentes en la votación final

Anna Júlia Donáth, José Gusmão, Pierfrancesco Majorino, Kim Van Sparrentak

Fecha de presentación

29.6.2020

 


 

VOTACIÓN FINAL NOMINAL EN LA COMISIÓN COMPETENTE PARA EL FONDO

49

+

PPE

Andrea Bocskor, David Casa, Jarosław Duda, Rosa Estaràs Ferragut, Loucas Fourlas, Cindy Franssen, Radan Kanev, Ádám Kósa, Stelios Kympouropoulos, Miriam Lexmann, Dennis Radtke, Eugen Tomac, Romana Tomc, Maria Walsh, Tomáš Zdechovský

S&D

Marc Angel, Gabriele Bischoff, Vilija Blinkevičiūtė, Milan Brglez, Klára Dobrev, Estrella Durá Ferrandis, Heléne Fritzon, Alicia Homs Ginel, Agnes Jongerius, Pierfrancesco Majorino, Manuel Pizarro, Marianne Vind

Renew

Atidzhe Alieva‑Veli, Sylvie Brunet, Anna Júlia Donáth, Radka Maxová, Dragoș Pîslaru, Monica Semedo, Yana Toom, Marie‑Pierre Vedrenne

Verts/ALE

Katrin Langensiepen, Mounir Satouri, Kim Van Sparrentak, Tatjana Ždanoka

ECR

Helmut Geuking, Elżbieta Rafalska, Beata Szydło, Margarita de la Pisa Carrión, Lucia Ďuriš Nicholsonová

GUE/NGL

Leila Chaibi, José Gusmão, Sandra Pereira, Nikolaj Villumsen

NI

Daniela Rondinelli

 

2

-

ID

Nicolaus Fest, Guido Reil

 

3

0

ID

France Jamet, Elena Lizzi, Stefania Zambelli

 

Explicación de los signos utilizados

+ : a favor

- : en contra

0 : abstenciones

 

 

[1] Pendiente de publicación en el Diario Oficial.

Última actualización: 14 de julio de 2020Aviso jurídico - Política de privacidad