Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

 Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Miércoles 8 de junio de 2005 - Estrasburgo Edición DO

Reforzar la competitividad europea
MPphoto
 
 

  John Attard-Montalto (PSE).(EN) Señor Presidente, creo en tres cosas: la economía europea, la industria europea y la capacidad de la industria europea para ser competitiva.

Pero por desgracia, a menudo aplaudimos el concepto de competitividad, al tiempo que apoyamos iniciativas que merman esa misma competitividad. Por ejemplo, el Comisario ha indicado acertadamente que a veces tendemos a legislar en exceso y eso incrementa la burocracia y los costes de producción. A veces no somos conscientes de que estamos minando la competitividad con nuestras propias ideas y medidas legislativas. Recientemente hemos rebajado el límite en la Directiva sobre la ordenación del tiempo de trabajo. Evidentemente, eso es contradictorio con la competitividad.

A veces hablamos de inversiones en innovación tecnológica y dependemos de la asociación entre el sector público y el privado. Esa es la forma en que se expone el razonamiento. Europa no constituye un modelo ideal para la asociación entre el sector público y el privado. Intentamos restringir la investigación sobre la base de vagas consideraciones morales.

Por último, a la vez que se alienta una mayor inversión en innovación e investigación, existe una tendencia contraria a las patentes. Tenemos que ser conscientes de que hemos de seleccionar nuestras prioridades.

(Aplausos)

 
Aviso jurídico - Política de privacidad