Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

 Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Martes 5 de julio de 2005 - Estrasburgo Edición DO

Patentabilidad de las invenciones implementadas en ordenador
MPphoto
 
 

  John Attard-Montalto (PSE). (EN) Señor Presidente, el debate sobre las invenciones implementadas en ordenador ha sido interesante y apasionado, pero desgraciadamente la mayoría de las intervenciones han adoptado posiciones extremas. Todos nos damos cuenta de que se trata de una cuestión sumamente compleja. Referirse a ella en términos bíblicos no resulta útil, pues sigue dividiendo en compartimientos los diversos argumentos. En relación con esta Directiva hemos escuchado, por una parte, que si no tomamos partido por las patentes en general, reprimiremos la innovación y haremos que Europa sea menos competitiva. Por consiguiente iríamos en contra de lo que intentamos conseguir mediante la Agenda de Lisboa.

Por otra, se nos ha dicho que si se regulan las patentes habrá más burocracia y el consumidor saldrá perjudicado. Según uno de los oradores sería una amenaza para la democracia. Personalmente creo que debemos considerar toda esta cuestión a escala mundial.

En primer lugar, resulta inútil que en Europa nos concentremos en este tema sin tener en cuenta toda la cuestión de las patentes.

En segundo lugar, en cuanto a la posición de Europa en un mundo globalizado, resulta inútil que legislemos mientras no seamos parte de una estructura legislativa internacional que invite a otros continentes y países desarrollados o en vías de desarrollo para que participen sobre el plano internacional.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad