Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Debates
Martes 25 de octubre de 2005 - Estrasburgo Edición DO

19. Aprobación del Acta de la sesión anterior: véase el Acta
MPphoto
 
 

  Erika Mann (PSE). – (DE) Señora Presidenta, quiero hacer una petición, a usted y a esta Cámara; se trata de que enviemos una carta a los ciudadanos de México expresando nuestra solidaridad. Dado que tenemos un acuerdo de libre comercio con ese país, y también un acuerdo especial, deberíamos escribir una carta al Gobierno mexicano expresando nuestra más sincera solidaridad con el pueblo de México, que se enfrenta con los daños que el huracán ha causado. También deberíamos unirnos a la Comisión y al Consejo y considerar las opciones disponibles según ese acuerdo para ofrecer ayuda en circunstancias especiales, y no me refiero, en este caso, a ayuda financiera, sino a ayuda en su sentido más amplio. Agradecería en gran manera, señora Presidenta, que me asegurara que se va a escribir esa carta.

 
  
MPphoto
 
 

  La Presidenta. Transmitiré su petición al Presidente del Parlamento. Estoy segura de que el señor Borrell agradecerá esa sugerencia y escribirá la carta que usted menciona. También estoy segura de que usted le ayudará con su experiencia y le podrá sugerir las palabras que debería usar.

Lo que en realidad yo quería hacer ahora es anunciar como siguiente punto a tratar la declaración de la Comisión sobre los progresos realizados en la vía de la adhesión por Bulgaria y Rumanía. Y así lo haré, pero dentro de unos momentos, con la esperanza de que el Comisario consiga salir de la reunión de la Comisión y venir aquí, dado que sería conveniente escuchar antes lo que el Comisario Rehn quiere decirnos sobre la declaración de la Comisión relativa al progreso de Bulgaria y Rumanía en la vía de la adhesión, antes de iniciar el debate. Si no, pasaremos directamente al debate. Supongo que Sus Señorías querrán escuchar al Comisario antes de realizar sus propias intervenciones.

Aunque agradezco a los diversos grupos sus sugerencias, de todas formas esperaremos unos momentos más. Estoy viendo que los bancos de la Comisión no están del todo vacíos, y voy a ver si alguien puede darme una idea de cuándo podemos esperar que llegue el Comisario Rehn.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad