(Se reanuda el período parcial de sesiones a las 9.05 horas)
Michael Gahler (PPE-DE). – (DE) Señor Presidente, después de haber experimentado ayer a la hora del almuerzo el bloqueo de la entrada del edificio del Parlamento llevado a cabo por los taxistas de Estrasburgo durante tres cuartos de hora, esta mañana me he enterado de que los taxis alemanes, evidentemente siguiendo instrucciones de nuestro jefe de seguridad, el señor Suarez, no tenían autorización para entrar en las instalaciones del Parlamento, de modo que los pasajeros tenían que bajarse fuera. Además, un taxista me ha dicho que nadie le ha dado ningún motivo para esto.
Considero que esta situación es un auténtico escándalo, y una discriminación, e insto a las autoridades de esta Cámara a que retiren la orden de prohibir el paso. Dentro de una hora, comprobaré si a los taxis se les permite el acceso. Realmente me pregunto cómo es posible que en esta Cámara hayamos cedido a las presiones de ayer en la calle y que prohibamos a los taxis entrar en las instalaciones del Parlamento tal como solían hacer.
El Presidente. Lo primero que puedo decirle es que con total seguridad queda descartada la posibilidad de que este tipo de instrucciones haya partido de este Parlamento. No podemos descartar la posibilidad de que las organizaciones de taxistas franceses tengan algo que ver. Realizaremos una consulta oficial al respecto y la administración se hará cargo de inmediato.