Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

 Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Jueves 1 de diciembre de 2005 - Bruselas Edición DO

Situación actual de las fuerzas de policía en Eslovaquia
MPphoto
 
 

  Angelika Beer, en nombre del Grupo Verts/ALE. (DE) Señor Presidente, señor Comisario Kovács, mi Grupo –los Verdes– estaba a favor de que celebráramos este debate hoy. Opinamos así a raíz de la información recibida de Eslovaquia, especialmente de la Confederación Europea de Policía, que lleva en nuestras manos desde junio. Le instamos a que examine estas acusaciones lo antes posible porque estamos muy preocupados por algo que no consideramos una cuestión interna eslovaca. Someter a la policía eslovaca a la jurisdicción militar va claramente en contra de lo establecido por el Consejo de Europa, por no decir de la ética policial. Tratar a la policía y a los soldados como una misma cosa viola la Convención de Ginebra y la Convención de las Naciones Unidas.

El estado civil de la policía es una de las cosas que la democracia ha logrado en Europa; es algo por lo que hemos luchado, especialmente en los países de los Balcanes, en los que la policía se vio involucrada en acciones militares durante los conflictos étnicos. Si creemos los informes que hemos recibido, tenemos que exigir que el Gobierno eslovaco –y también el Parlamento del país– revierta esta decisión equivocada, que constituye una vuelta a una época y un tipo de política que no es compatible con los principios democráticos europeos, y que vuelva a la comunidad democrática.

¡Los funcionarios de policía también tienen derecho a manifestarse! Su libertad para hacerlo es emblemática de la libertad de nuestra sociedad y de la democracia. Por ese motivo, le pedimos a la Comisión que examine estas acusaciones con el menor retraso posible y que se pronuncie respecto a las mismas.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad