Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

 Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Jueves 1 de diciembre de 2005 - Bruselas Edición DO

Instrumento de Financiación de la Cooperación al Desarrollo y de la Cooperación Económica
MPphoto
 
 

  Gay Mitchell (PPE-DE), ponente. – (EN) Señor Presidente, la propuesta que tenemos sobre la mesa pretende combinar objetivos económicos con objetivos de desarrollo. Trata de eliminar la codecisión, por la que el Parlamento luchó durante 20 años, suprimiendo 16 reglamentos y sustituyéndolos por uno solo que deja de lado al Parlamento Europeo. La postura firme y unánime de la Comisión de Desarrollo, con el apoyo de otras tres comisiones, ha conseguido que prevalezca algo de sentido común.


Ahora podemos tratar de modificar esta propuesta remitiéndola de nuevo a la Comisión de Desarrollo y acojo con gran satisfacción el trabajo realizado por la Presidencia y por los que en la Comisión han propuesto un nuevo texto.

En irlandés se diría Bi Ullamh, que significa estar preparados, estar al tanto. El Parlamento no aprueba maquinalmente las cosas; tiene poder de codecisión. Eso es un principio. No es un producto que esté en venta. Los 37 miembros de mi Comisión han firmado una recomendación, por sugerencia mía, para devolver la propuesta y modificarla. Espero que la Cámara esté también de acuerdo en eso.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad